lunes 15 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Publicidad digital

Bermuda, la empresa que rompe el mercado en base a la "creatividad"

La innovación en factores claves como la Inteligencia Artificial y la Realidad Aumentada.

Somos Pymes | Mauro Torres
Por Mauro Torres 18 de marzo de 2024 - 14:49

En una entrevista con Somos Pymes Radio (La Red AM 910, domingos de 6 a 8 hs), Santiago Maíz, fundador y COO de Bermuda, explicó cómo la tecnología está impactando cada vez más en la industria de la publicidad.

Esto se principalmente a través de la Inteligencia Artificial y la Realidad Aumentada, dos factores que la compañía tecnológica utiliza en favor de las PyMEs.

La "creatividad" de Bermuda

"Bermuda es una productora que crea y desarrolla proyectos de tecnología para marcas. Somos como una agencia de publicidad enfocada en el desarrollo de aplicaciones, pantallas interactivas, realidad virtual y desarrollos web", detalló Maíz.

"Esto nos obliga a estar al tanto de lo nuevo que ofrece el mercado", resaltó el emprendedor en el programa que conduce Christian Dátola.

"Encontrar el talento adecuado para esta industria es una dificultad enorme en cuanto al desarrollo de contenidos, tanto para conseguirlo como para retenerlo", aclaró el especialista al ser consultado.

Y remarcó: "La solución que encontramos es trabajar con colaboradores especializados en determinados tipos de proyectos".

"Es muy difícil tener una plantilla de gente que te resuelva todo lo que hacés. Tenés que tener una base y después contar con un moderador para cada disciplina", aconsejó.

Embed - Santiago Maíz, Fundador y COO de Bermuda, en Pymes en La Red

La tecnología que define la industria de la publicidad

"Hoy, las dos tecnologías que vemos habitualmente son la Inteligencia Artificial y la Realidad Aumentada. Esta última se utiliza mucho en la publicidad destinada a redes sociales, por el tema de los filtros", explicó Maíz.

"Nosotros hicimos el catálogo completo de muebles para baño de una PyME argentina en Instagram. Vos podés entrar ahí y ver como queda el modelo en 3D del producto en tu casa", ejemplificó.

Al respecto, puntualizó: "Hay mucho contendido digital que se ve a través de videos, como pasa con los carteles 3D en Japón, donde de repente te sale un dinosaurio en medio de la calle. Eso la gente lo puede ver a través de las redes sociales".

"Las marcas y las agencias apelan a la tecnología como una capa de innovación y de contenido, para que la población pueda vivenciarla a través de un video", detalló el experto.

Y agregó: "Las activaciones de las marcas en eventos se están viendo mucho y se están haciendo muchas cosas porque hay una gran oportunidad".

El creador de Bermuda advirtió: "Las empresas te piden grandes proyectos sin saber cómo se hacen y eso genera un problema por una cuestión tiempo".

"Cuando hacés algo nuevo, generalmente tiene fallas. Por eso, es clave dedicarle más tiempo para que la cosa salga mejor", enfatizó.

"Nuestro principal talento para suplir la falta de infraestructura es la creatividad. Al final lo que importa es la idea. Lo más relevante es tener proyectos divertidos y diferentes", concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar