lunes 17 de febrero de 2025
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
iPhone

Apple cayó al sexto puesto en ventas de smartphones en China

La firma estadounidense quedó fuera del Top 5 por primera vez en años.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 26 de julio de 2024 - 11:01

Apple quedó afuera de los cinco principales vendedores de teléfonos inteligentes en China por primera vez en años.

Así lo mostraron datos del segundo trimestre recopilados por la consultora Canalys.

Los smartphones de Apple en China

Los envíos de iPhones al gigante asiático durante los tres meses que terminaron en junio disminuyeron un 2% en comparación con el mismo período del año anterior

Apple quedó en el sexto lugar en la lista de los principales vendedores, en la que figuran las marcas locales Vivo, Oppo, Honor, Huawei y Xiaomi.

El analista de Canalys, Lucas Zhong, señaló que “es el primer trimestre en la historia en que vendedores chinos dominan las primeras cinco posiciones”.

“Las estrategias de los vendedores chinos para productos de alta gama y su profunda colaboración con las cadenas de suministro locales están comenzando a dar sus frutos en características de ‘hardware’ y ‘software'”, aseguró Zhong,

Y remarcó que la empresa californiana “se encuentra, al contrario, en un cuello de botella”.

El mercado de ‘smartphones’ en China continental experimentó un crecimiento del 10% interanual en el segundo trimestre de 2024, superando los 70 millones de unidades enviadas.

La popularidad de las marcas

Vivo recuperó la primera posición al enviar 13,1 millones de unidades, haciéndose un 19% de la cuota de mercado, seguida de Oppo, con 11,3 millones de terminales, y de Honor, con 10,7 millones.

Huawei las siguió de cerca con 10,6 millones de teléfonos enviados, mientras que los 10 millones de ‘smartphones’ anotados a Xiaomi la situaron en quinto lugar.

“El mercado chino finalmente se está alineando con las velocidades de recuperación globales”, señaló Amber Liu, gerente de investigación de Canalys.

Y aclaró que “se debe en gran medida al lado de la oferta, que aprovecha eventos de descuentos y promociones significativas, que en 2024 han comenzado antes que en años previos”.

En el primer trimestre, el sistema operativo móvil de Huawei, HarmonyOS, superó por vez primera al sistema de Apple, iOS, en cuota de mercado en China, según la consultora Counterpoint Research.

En el último trimestre de 2023, Huawei, afectada en los últimos años por sanciones impuestas por Estados Unidos por sus supuestos vínculos militares, se convirtió en el fabricante líder en ventas de tabletas en China, también superando por primera vez a Apple.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar