La administración de impuestos se ha convertido en una tarea fundamental tanto para individuos como para pequeñas y medianas empresas (PyMEs). En este sentido, Taxmotor emerge como una solución innovadora y eficiente para aquellos que buscan simplificar este proceso.
El CEO de Taxmotor, Javier de la Vega, compartió su visión y estrategia con Somos Pymes para abordar el desafío de introducir una marca con un concepto nuevo en un mercado con desconocimiento y temores. "Arrancamos con una campaña de comunicación en medios digitales con el objetivo de construir marca, posicionamiento y audiencias. Más adelante estaremos haciendo acciones para impulsar la viralización", declara de la Vega.
Además, Taxmotor está cerrando alianzas estratégicas con empresas y organizaciones para ofrecer el servicio a sus clientes, proveedores y colaboradores, al tiempo que presentan una herramienta para reducir costos. "Este enfoque en establecer alianzas clave contribuye al crecimiento proyectado para 2024 y 2025, ya que el mercado potencial de Argentina y Latinoamérica es considerable", dijo el directivo.
Taxmotor, fue fundada en mayo de 2021 por Javier de la Vega y Ariel Tarnaruder, con una inversión inicial de US$250.000, y ahora se ha consolidado como un referente en el mercado argentino. La plataforma ofrece una solución ágil, segura y eficiente para el manejo de obligaciones fiscales tanto para individuos como para PyMEs.
Basada en el modelo SaaS (Software as a Service), Taxmotor brinda a sus usuarios la posibilidad de gestionar sus impuestos con herramientas tecnológicas avanzadas y el respaldo de asesoramiento contable experto, todo a un costo accesible. Esta iniciativa surge de la observación de la amplia adopción de plataformas online para la presentación de impuestos en Estados Unidos y Europa, tendencia que aún no ha alcanzado su potencial en Latinoamérica.
Una de las principales características de Taxmotor es su enfoque en la transparencia y accesibilidad para el cliente. La plataforma permite a los usuarios conocer su situación impositiva, realizar un seguimiento de vencimientos, agendar pagos, generar presentaciones y gestionar facturas, manteniendo toda su documentación fiscal organizada y segura.
Para garantizar la máxima seguridad de la información de los usuarios, Taxmotor utiliza encriptación de última generación y protocolos de seguridad robustos, cumpliendo con estándares internacionales y regulaciones vigentes en materia de privacidad y protección de datos. Además, la plataforma está alojada en Amazon Web Services, garantizando un acceso seguro desde cualquier dispositivo con conexión a internet.