Durante su exposición en el Congreso Nacional PYME 2023, Claudio Zuchovicki, analista financiero, habló sobre las expectativas económicas de Argentina en 2024 y su conexión con el mundo.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDurante su exposición en el Congreso Nacional PYME 2023, Claudio Zuchovicki, analista financiero, habló sobre las expectativas económicas de Argentina en 2024 y su conexión con el mundo.
"Viendo cómo está la Argentina, hay momentos en los que conviene quedarse en el medio y no jugársela", resaltó el experto sobre las posibilidades de inversión de las PYMES.
"La inflación es una cuestión monetaria y el que la resuelve es el Banco Central. Así sucede en todo el mundo", aclaró sobre el rumbo político.
Y afirmó: "La suba de tasa de la interés desalienta el stockeo de productos y la inversión, porque me conviene obtener un mayor rendimiento a través de un bono".
"La buena noticia es que en el mundo, la tasa está bajando y eso hace que aumente la inversión", expresó el especialista ante una multitud de empresarios.
Zuchovicki indicó que "no hay una crisis sistémica en el mundo y hay un mínimo histórico de deuda privada, porque lo que está, está pago. El que no tiene un mango es el Estado".
"El año que viene vamos a importar menos -por el Gasoducto Néstor Kirchner- y vamos a exportar más -porque el campo se va a recuperar de la sequía-. Vamos a recuperar más de 40 mil millones de dólares", entusiasmó el economista.
"Lo bueno es que la tecnología va a acelerar los procesos y vamos a un mundo cada vez más transparente", mencionó.
Sobre el cierre de la charla, alertó: "Sabemos que la macroeconomía está quebrada pero la micro funciona. El Estado no tiene recursos pero el que mantiene a la economía es el sector privado".
"Él que gane las elecciones no va a tener otra opción que sentarse con los empresarios para definir cómo aumentar la producción", enfatizó Zuchovicki.
"Argentina es negocio porque es barata y vamos a salir de la crisis; los inversores internacionales van a duplicar su ganancia por que la sociedad va a aceptar al riesgo privado", concluyó.