Durante su presentación en el Somos Pymes Summit "El País que se Viene", el economista Martín Redrado se refirió a temas relevantes para la Argentina como la deuda, energía y seguridad alimentaria.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDurante su presentación en el Somos Pymes Summit "El País que se Viene", el economista Martín Redrado se refirió a temas relevantes para la Argentina como la deuda, energía y seguridad alimentaria.
Durante su exposición, el especialista criticó que "al Banco Central se lo haya usado como una escribanía del sector público".
"Hay un agotamiento de la población que da lugar a una nueva etapa en la que el Estado nacional, provincial y municipal no puede gastar más de lo que le ingresa", observó el ex titular del BCRA.
Según el experto, "Argentina tiene que estabilizar las variables que las que los empresarios se manejan a diario: la tasa de interés, el tipo de cambio, los precios y los impuestos".
"Hay que hablar sobre qué plataforma le damos a los sectores productivos para que tengan una oportunidad de crecimiento. Eso es central para el presidente" Javier Milei, aclaró.
Para redrado, "lo central va a ser la capacidad de implementación de un programa integral de crecimiento y estabilidad".
"El precio del dólar no se puede ver de manera independiente. Está relacionado a las políticas públicas, fiscales y de exportación", enfatizó.
"Necesitamos que ese plan esté sustentado por leyes que le permitan ser perdurable para mostrar un horizonte a la economía argentina", manifestó el ex funcionario.
Por otra parte, Redrado se refirió a la herencia muy compleja que recibe el nuevo Gobierno y las reformas que se deben hacer en el corto plazo.
Para dar una vuelta de tuerca en el PBI -"que está estancado desde 2010", el economista explicó que debe haber un cambio en la tendencia de ciertos aspectos claves como consumo, inversión y sector externo.
Finalmente, propuso dar incentivos a las empresas privadas, una modernización impositiva, una ley de empleo PyME e infraestructura productiva, y acuerdos internacionales para impulsar las exportaciones.
"Argentina tiene salida y no es Ezeiza. Todos tenemos que trabajar desde nuestros sectores para atacar los problemas estructurales de Argentina. La oportunidad está y hay que arrancar", concluyó.