sábado 27 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El Camino del 5%

Hábitos de los empresarios exitosos con Jonatan Loidi

El speaker hizo una lista de consejos a seguir para las PyMEs argentinas en busca del desarrollo de una organización virtuosa y productiva.

Somos Pymes | Mauro Torres
Por Mauro Torres 25 de abril de 2024 - 13:37

Jonatan Loidi, especialista en PyMEs, se refirió a los hábitos que deben desarrollar los empresarios para alcanzar y mantener el éxito a lo largo de sus vidas.

La charla comenzó recordando cuando leyó por primera vez el libro "El monje que vendió su Ferrari" de Robin Sharma, la historia de un maestro y su aprendiz sobre cómo acceder al camino de la felicidad.

"La principal enseñanza es que para ser parte del 5 por ciento de la élite mundial y hacer cosas extraordinarias, tenés que estar dispuestos hacer lo que el 95 por ciento no está dispuesto a hacer", remarcó el especialista.

"En el mundo de los negocios pasa lo mismo. El éxito no deja de ser un reflejo de lo que vos te animaste a hacer y el otro no", aclaró.

Los hábitos para construir una empresa exitosa

Según Loidi, "es muy importante disfrutar del trabajo porque el 70 por ciento de tu edad adulta la pasás trabajando o pensando en el trabajo".

"Lo primero que se debe hacer es dominar el miedo y tener confianza. Esto se logra viviendo, haciendo y equivocándose", destacó.

Y aclaró: "Se trata de transmitir experiencias entre los integrantes del equipo para lograr confianza y desarrollar pasión sobre lo que uno hace, afianzando el liderazgo en la empresa".

"Construir un equipo que disfruta de lo que hace es muy difícil de vencer", manifestó en ese sentido.

Embed - El Camino del 5%. Hábitos de los empresarios exitosos con Jonatan Loidi, Especialista en PyMEs

Luego habló de la frase más importante que aprendió en su visita a Disney para explorar su modelo de negocios, la cual identifica la cultura del servicio.

"'No fue mi culpa pero es mi problema'. Esto habla del desafío más importante de las empresas modernas: ¿Cómo cambiar la actitud". Esto te ayuda a vos y tu equipo a resolver los problemas de los clientes, subrayó Loidi.

A continuación, explicó que "un modelo de negocios describe la forma en que una organización crea, desarrolla y captura valor".

Además, mencionó lo valioso que es innovar porque "las personas que hicieron innovaciones a muy bajo costo fueron las que lograron resolver los grandes problemas de la humanidad".

E hizo énfasis la capacidad de "crear magia e ilusión", a la mejor manera de Disney, para hacer la diferencia con el resto.

"Hay que elegir el camino del 5%. Al principio te van a envidiar y te van a odiar, pero el público va a terminar reconociéndote", concluyó el especialista en PyMEs.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar