jueves 13 de junio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Perspectivas Políticas

Cómo será el primer año del Gobierno de Javier Milei

Berenzstein, Marangoni y Merlo anticipan lo que va a pasar en los primeros 365 días de la nueva gestión.
Somos Pymes | Mauro Torres
Por Mauro Torres 7 de diciembre de 2023 - 19:43

Los politólogos Sergio Berenzstein y Gustavo Marangoni, y Martín Merlo, economista del Banco Comafi, se presentaron en el Somos Pymes Summit "El País que se Viene".

En el panel liderado por Juan Elías Pérez Bay, socio de Grupo GNP, los expertos analizaron la coyuntura política y económica de Argentina y avizoraron un camino de salida a la crisis económica.

Durante su exposición, Berenzstein subrayó que Javier Milei fue el único candidato presidencial que "propuso a la sociedad un plan económico diferente. Eso fue crucial".

El analista observó en la sociedad "un cansancio y una fatiga con un estilo de hacer política".

Para el experto, "es claro que hay que hacer un cambio; lo que se está definiendo es cómo implementarlo".

"Milei está reafirmando mucho su autoridad en un contexto donde cada uno hace su juego", explicó.

Tiempo para decisiones políticas

A su turno, Marangoni pidió mantenerse atento a la posibilidad de que los bloques del peronismo se mantengan unidos en el Parlamento ante la votación de leyes claves para el futuro del país.

"No veo a la gente de Unión por Todos votando algo que vaya en contra de su propio capital político, pese a que el Presidente haya ganado con más del 56 por ciento de los votos", observó.

Y graficó: "En los próximos meses se viene malas noticias. Está en la capacidad de Javier Milei y su equipo económico saber cómo sacar provecho de la situación y mostrar resultados a largo plazo".

"Es un riesgo no manejar ni el Congreso ni la calle, pero su capital es el cansancio de la población con la política y la voluntad de cambio de la sociedad", alertó.

Perspectivas Políticas en Somos Pymes Summit, El País que se Viene

Por su parte, Merlo señaló que "el nuevo plan económico va a pasar por un ancla fiscal y monetaria, con un freno a la emisión de pesos".

"Argentina necesita un tipo de cambio real entre un 40 y 50 por ciento más alto del que tiene ahora. Esto se va a trasladar a precios pero es necesario para salir de este esquema", argumentó el experto del Banco Comafi.

"Entre las ventajas para el nuevo gobierno figura que este año la cuenta externa de Argentina va a ser mejor", subrayó.

Y concluyó: "Las PyMEs deben saber que los precios van a aumentar de acá a junio pero se está ejecutando un programa de shock".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar