miércoles 22 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Producción y empleo

Anahí Tagliani: "La solución a las crisis está en las PYMES"

Esa fue la frase principal durante el inicio del Congreso Nacional PYME 2023.
Somos Pymes | Mauro Torres
Por Mauro Torres 5 de julio de 2023 - 13:14

Entre ellos estuvo Anahí Tagliani, representante del Movimiento Nacional PYME (MoNaPy) y directora ejecutiva de Vivienda Asistida, quien pidió "poner en valor a las PYMES".

"Las PYMES somos la solución para la gran problemática del empleo que tenemos", expresó en ese sentido.

Por su lado, Fabián Castillo, presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) y vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), remarcó que "la solución a las crisis está en las PYMES".

"La salida es la producción y necesitamos acceso a la mano de obra y las materias primas para desarrollar la cadena de valor del país", señaló.

Congreso Nacional PyME 2023: Acto de Apertura

A su turno, Ignacio Chamorro, presidente de IDEA PYME, esgrimió: "Hay que tomar importancia del trabajo que hacemos día a día en nuestras organizaciones".

"Necesitamos involucrarnos, participar en las leyes y vincularnos con las clase política para conseguir cambios culturales reales", exclamó el empresario.

Finalmente, Hernán Najenson, coordinador del Instituto PYME de la Ciudad de Buenos Aires, subrayó que "la política pública debe estar respaldada por la gente, para que impacte en el desarrollo y la prosperidad que todos buscamos".

"Necesitamos más PYMES en la Argentina que puedan pegar el salto para crecer. El rol del Estado es ser el articulador de este movimiento", sentenció al respecto.

"Con más PYMES vamos a tener más desarrollo", concluyó.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar