jueves 11 de julio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mendoza

UTN San Rafael trabaja para ser una ciudad con talentos en la economía del conocimiento y la tecnología

El decano de esa casa de estudios, Roberto Vilches, explicó las actividades que promueven para vincular la innocación a la producción.
14 de noviembre de 2023 - 11:29

El decano de UTN San Rafael e ingeniero Roberto Vilches, habló en Conexión Parques radio sobre la universidad pública y el Polo Innovatec de San Rafael, Mendoza.

Actualmente, explicó que tienen alrededor de 1600 estudiantes distribuidos en 4 carreras de ingeniería: ingeniería civil, electromecánica e industrial, que tienen ciclo completo, y la cuarta, la cual agregaron el año pasado: ingeniería en sistemas de información.

Además, tienen una tecnicatura en programación con dos cortes implementados, en la cual están inscriptos 750 alumnos.

Por otro lado, están promoviendo el nuevo Polo Innovatec de San Rafael, lo cual posiciona fuertemente a la ciudad como un lugar de talento de la economía del conocimiento y tecnología.

Al respecto, Vilches comentó “nuestra visión fundamental es que tenemos que incluir al territorio de todo el sur de Mendoza, no sólo a San Rafael, en la economía del conocimiento”.

Agregó que aquello implica un fuerte vínculo con las tecnologías de la información y comunicación, y que, a través del Polo Innovatec, hay un énfasis muy significativo en todo esto que tiene una potencialidad enorme, según lo aseguró el decano.

Destacó que esto está cambiando mucho la matriz productiva de San Rafael. Y que, incluso, fue el único sector que pudo sostener y promover empleo durante la pandemia.

“Estamos desarrollando fuertemente en esa dirección, no sólo por tener carreras vinculadas a la tecnología, si no también para promover la transformación de las carreras que podríamos llamar tradicionales”, resaltó.

Ing. Rodolfo Vilches, decano UTN San Rafael

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar