lunes 20 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Productividad 

Salvatori: "Buscamos generar una política de desarrollo industrial en Neuquén"

El subsecretario de Industria se refirió a las oportunidades que brinda la provincia en favor de las PyMEs.

Somos Pymes | Mauro Torres
Por Mauro Torres 25 de marzo de 2024 - 13:44

En una entrevista con Somos Pymes Radio (La Red AM 910, domingos de 6 a 8 hs), Hipólito Leandro Salvatori, subsecretario de Industria de Neuquén, hizo un repaso del esquema productivo local.

En ese sentido, destacó el impulso que la Gobernación le está dando a las PyMEs de la provincia para escapar a la crisis económico.

El desarrollo industrial de Neuquén

"Neuquén es una provincia bastante extensa con un gran motor que es la industria del Oil & Gas, junto a todos sus servicios anexos relacionadas al desarrollo de Vaca Muerta", escenificó Salvatori.

"Se trata de rubros como la construcción y la economía del conocimiento, que acompañan la gran historia de desarrollo productivo del Alto Valle de Río Negro y Neuquén", mencionó el subsecretario en el programa que conduce Christian Dátola.

Y remarcó: "Hay varias cadenas de valor agregado como el sector frutihortícola, la minería, la industria forestal y el turismo".

"Nuestro sector PyME es el gran impulsor de todo el desarrollo y los contratos que tienen las grandes operadoras de la provincia", expresó en ese sentido.

"La empresa estatal Centro PyME Neuquén se encarga de ser la incubadora de todos estos proyectos, mediante líneas de crédito y un apoyo continuo para la explotación de hidrocarburos", puntualizó.

"También existe una Ley de Compre Neuquino, que termina respaldando a las empresas radicadas en Neuquén y a quienes contratan empleados oriundos de la provincia, brindando seguridad jurídica y apoyo estatal", advirtió.

Y detalló: "Esto genera mucho desarrollo para las PyMEs porque puedan mostrar lo que hacen en diferentes convocatorias, accediendo a muchos beneficios fiscales en la cuestión de tierras".

Embed - Ing Hipólito Leandro Salvatori Subsecretario de Industria Neuquén, en Pymes en La Red

Oportunidades de crecimiento para las PyMEs y el empleo

"Apuntamos a generar una política de desarrollo industrial en la provincia. Con ese fin, empezamos a desarrollar un censo industrial para entender la capacidad productiva de cada PyME y la cantidad de gente con la que cuentan", remarcó Salvatori.

"A través de este mecanismo podemos ver sus necesidades en cuanto a capacitación, financiamiento, garantías, tecnología e infraestructura", admitió el funcionario.

"Esto nos permite crear políticas industriales en función del desarrollo que viene necesitando cada empresa en particular", afirmó al respecto.

Y agregó: "A su vez, estamos trabajando en el área de comercio internacional, para empezar a identificar las posibilidades de colocación de servicios y productos en el exterior".

"Siempre faltan ingenieros y técnicos en oficios particulares. Por eso son muy requeridos desde todas partes del país", concluyó el subsecretario.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar