sábado 24 de febrero de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Emprendedores

Reyesoft: la industria del software que lanzó 15 productos y forma talentos desde San Rafael

Cómo es la empresa que desarrolla productos de punta a punta, desde la concepción del mismo hasta el marketing, la comercialización y la mantención de ese producto, siempre con base tecnológica.
Somos Pymes | Lía Ghelfi
Por Lía Ghelfi 5 de diciembre de 2023 - 15:24

El fundador y CEO de Reyesoft, Pablo Reyes, habló en Conexión Parques radio sobre su empresa nacida en San Rafael, Mendoza, dedicada al sector de “software industries”, con tres productos exitosos en el mercado, uno de ellos con 22 mil usuarios que movilizó 40 millones de dólares en lo que va del 2023.

Con más de 20 años de experiencia en el negocio en Argentina, Venezuela y Colombia, a diferencia de las empresas de “software factory” que elaboran soluciones para terceros, Reyesoft es una compañía que desarrolla productos de punta a punta, desde la concepción del mismo hasta el marketing, la comercialización y la mantención de ese producto, siempre con base tecnológica.

Actualmente, está comprendida por 19 profesionales, quienes trabajan de forma presencial, a excepción de una persona de Venezuela, que es de los primeros integrantes del equipo. Con orgullo, Reyes destacó que se enfocan en formar talentos locales con los últimos conocimientos, para ser referentes en el sur de Mendoza.

Pablo Reyes aclaró que, al ser una software industry y no una software factory, hacen los productos para ellos mismos. Se encargan 100% del producto. Incluso, hasta el día de hoy, no han recibido ninguna inversión externa. Remarcó que “nuestros clientes no están acá en San Rafael únicamente, sino que nosotros pensamos en todo el mundo”.

Hoy en día, localizada en San Rafael cuenta con más de 15 productos digitales consagrados, como, por ejemplo, Multinexo, un sistema de gestión de facturación online para PyMEs; Bookhap, un producto orientado al mundo de la hotelería que tiene que ver con el manejo de las plataformas de venta, como booking y, que, a la vez, apunta al mejor precio para los hospedajes y Saldoar, el más famoso en este momento, según aseguró Reyes.

Saldoar es una plataforma de intercambio de dinero digital, lo cual permite poder cambiar el dinero digital a criptomonedas o a monedas como el peso. El servicio permite comprar y vender de manera segura, conectando a personas de todo el mundo para lograr un intercambio con bajas comisiones, rápido y de forma transparente. La plataforma cuenta con más de 22 mil usuarios, opera en diferentes países del mundo y pasó de movilizar 33 mil dólares anuales a 40 millones en lo que va del 2023.

Recientemente realizó un estudio que dio cuenta de que las operaciones en moneda digital que se realizan a través de plataformas de intercambio crecieron un 560% durante la pospandemia.

Durante el período de tiempo comprendido entre 2020 y mitad de 2023, estas operaciones se vieron potenciadas, lo que evidencia que el mecanismo que tuvo su explosión durante el tiempo de cuarentena se mantuvo una vez que los países retomaron la normalidad.

Parque INNOVATEC

Reyesoft integra el grupo de empresas que están desarrollando y promoviendo el Parque Innovatec de San Rafael.

Al respecto, Reyes comentó: “creemos que desde San Rafael nuestro cliente es el mundo y creo que la unión de las empresas a través del Polo TIC Sur Mendoza y en breve del Parque Innovatec, es clave. Esta unión es para juntarnos no solamente los empresarios, sino que también el gobierno”.

Y concluyó: “que el gobierno y el sector de la educación sean parte de esto se une muy bien a la visión de la empresa. Nosotros no solamente pensamos en la comercialización actual de los productos, sino también queremos transformar y ampliar esta matriz productiva, pensando en crear un futuro mejor”.

Pablo Reyes Fundador y Ceo de Reyesoft Conexion Parques

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar