MSU Green Energy obtuvo la aprobación comercial de su segundo parque solar, Pampa del Infierno, ubicado en la provincia de Chaco.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl proyecto servirá para abastecer a más de 90 mil hogares.
MSU Green Energy obtuvo la aprobación comercial de su segundo parque solar, Pampa del Infierno, ubicado en la provincia de Chaco.
El emplazamiento fue construido en nueve meses, un tiempo récord para el desarrollo de este tipo de proyectos en Argentina.
Pampa del Infierno es el parque solar más extenso del MATER (Mercado a Término de Energías Renovables).
Posee una capacidad instalada de 130 MW que abastecerá a más de 90 mil hogares y evitará la emisión de 147.600 toneladas de dióxido de carbono al año.
Durante su construcción generó 400 empleos directos a nivel local y contribuyó el desarrollo del norte argentino.
“Contar con más energía limpia nos permite seguir avanzando de manera ágil hacia una transición energética eficiente", dijo Manuel Santos Uribelarrea, fundador y CEO de MSU.
"Desde MSU tenemos en construcción y operación más de 600MW en energía solar y apuntamos a llegar a 1GW en los próximos tres años", ilustró el ejecutivo.
MSU Green Energy lidera el sector de energía solar con inversiones de más de 650 millones de dólares para generar 665MW en energía verde en 11 parques solares.
Los nuevos proyectos en diferentes partes del país buscan fortalecer la infraestructura energética y contribuir a la transición hacia fuentes de energía más sostenibles.
La empresa anunció que invertirá 170 millones de dólares para la construcción de un nuevo parque solar en Argentina.
Se tratar del parque solar El Quemado, en la provincia de Mendoza, que, con una capacidad instalada de 200 megavatios, es el séptimo proyecto de energía renovable de la compañía.
El emplazamiento estará ubicado en el departamento de Las Heras, a 53 kilómetros de la ciudad de Mendoza y 13 kilómetros de localidad de Jocolí.
El proyecto, desarrollado por YPF Luz junto a la empresa provincial de energía EMESA, estará emplazado en una zona de alta radiación solar.
Según informó la compañía en un comunicado, en una primera etapa el parque contará con unos 330.000 paneles instalados en una superficie de 350 hectáreas.