martes 23 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Emprendimientos

Mendoza y UNCuyo lanzan un programa de preaceleración de startups

Nuevo impulso a la innovación regional.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 5 de julio de 2023 - 10:56

El Ministerio de Economía y Energía de Mendoza, a través de la Dirección de Emprendedores, y la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) anunciaron el inicio de un programa de preaceleración de startups.

La iniciativa que está dirigida a emprendimientos con productos, servicios o procesos innovadores validados.

Los interesados se podrán registrar hasta el 1 de agosto próximo

Generación de startups

El programa apunta a fortalecer emprendimientos dinámicos e innovadores que han desarrollado su idea y han validado su modelo de negocio.

Paula Cohen, directora de Emprendedores, mencionó que “en muchos casos, estos proyectos necesitan del acompañamiento institucional para poder seguir creciendo, internacionalizarse y acceder a financiamiento para poder consolidarse en startups o empresas que impulsen la matriz productiva de la provincia”.

“Desde el Ministerio entendemos que en el ecosistema emprendedor debe darse el trabajo conjunto entre el sector privado, el sector público y el sector académico para lograr que el ecosistema emprendedor sea un semillero de empresas”, indicó la funcionaria.

Por su parte, Juan Pablo Bustos, coordinador del Área de Desarrollo Emprendedor de la Incubadora de Empresas de la UNCuyo, dijo que “los emprendimientos a los que está dirigida esta convocatoria tienen que tener menos de cuatro años en el mercado y que, a partir de este programa, puedan presentarse a aceleradoras para poder escalar su rendimiento comercial”.

Bustos remarcó que "también pueden presentarse emprendedores que, si bien no tienen una experiencia comercial, cuenten con un prototipo o un producto mínimo viable que pueda proyectarse y ser tomados por aceleradoras una vez finalice el proceso de per aceleración”.

Ecosistema emprendedor

A su turno, Gabriel Fidel, vicerrector de la UNCuyo, señaló que “para nosotros es muy importante poder trabajar con el Ministerio de Economía, porque tenemos la concepción de ecosistema".

"Creemos que nosotros solos no podemos trabajar, sino que debemos hacerlo de manera conjunta con el sector público y el privado y esta visión compartida de fortalecer el proceso desde la preincubación hasta la aceleración nos permite trabajar juntos en el fortalecimiento de estos procesos iniciales”, argumentó.

“Lo que necesita Mendoza es que el conocimiento científico pueda llegar a transformarse en proyectos que permitan el desarrollo de la provincia. Por otro lado, entendemos que este proceso no es fácil y es por ello que debemos ayudar y acompañar en esta etapa de creación de empresas”, concluyó el experto.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar