En una entrevista con Somos Pymes Radio (La Red AM 910, domingos de 6 a 8 hs), Guillermo Beccani, secretario de Desarrollo Industrial de Santa Fe, contó cómo las firmas provinciales afrontarán la crisis económica en la primera parte del año.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn una entrevista con Somos Pymes Radio (La Red AM 910, domingos de 6 a 8 hs), Guillermo Beccani, secretario de Desarrollo Industrial de Santa Fe, contó cómo las firmas provinciales afrontarán la crisis económica en la primera parte del año.
Para alcanzar ese objetivo, la Gobernación de Maxi Pullaro se comprometió a mejorar el financiamiento de las firmas que operan en la región y aumentar las exportaciones para fortalecerse ante los vaivenes de la economía nacional.
"Los complejos industriales de Santa Fe están viviendo una situación muy desafiante", comentó Beccani en el programa que conduce Christian Dátola.
"La provincia tiene 55 parques industriales y 11 más en proceso de reconocimiento, con 1.200 industrias alojadas. Se trata de una política de Estado que encaramos", destacó.
Con ese fin, "estamos tratando de dar respuesta a todo lo que es infraestructura energética y en accesos", aseguró el secretario.
"Vamos a utilizar todas las posibilidades que nos dan los parques para trabajar en tres líneas: la eficiencia energética, la economía circular y la capacitación en oficios y tecnologías emergentes", explicó en ese sentido.
Y subrayó: "Hay que ser muy innovadores en cuanto a las fuentes de financiamiento para estos proyectos".
"Para eso, esperamos contar con la asistencia de organismos internacionales y alguna línea de crédito que nos baje el Gobierno nacional", admitió.
Beccani comentó que "hay mucha preocupación dentro del sector en cuanto a la desaparición de las licencias no automáticas y al aumento en los derechos de exportación para el ámbito industrial".
Al respecto, se quejó: "Es regresivo fijarle retenciones del 15% a sectores que lideran en innovación en ciencia y tecnología".
"Nuestro objetivo es facilitarle a las empresas el ingreso a los mercados internacionales, más allá de medidas que desalientan desde el Gobierno nacional", aclaró.
"Nosotros queremos allanarle el camino al sector privado para que tengan cada vez más y mejor producción, para que puedan aumentar las inversiones", manifestó el funcionario.
Y recordó: "La meta es facilitar las regulaciones para tener un esquema dinámico en cuanto a la radicación de empresas a nivel local".
"Además, tenemos que tener una mirada a corto plazo en cuanto a la incorporación de la Industria 4.0, para fortalecer a las distintas cadenas industriales de la provincia", graficó.
"Se pueden eliminar a las asimetrías existentes en los complejos industriales desarrollando programas junto a los proveedores", concluyó Beccani.