jueves 18 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Energía y PyMEs

La Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz abastece el 50 por ciento de la Zona Industrial Mendoza

La presidenta saliente de ADERPE en representación de La Cooperativa Empresa Eléctrica Godoy Cruz, Gloria Magnaghi, junto al Coordinador de Gerentes de la Cooperativa, Julio Gallegos, hablaron sobre la historia y el presente de la empresa y el legado de la empresaria en la Asociación de Empresas de Rodríguez Peña.
Somos Pymes | Lía Ghelfi
Por Lía Ghelfi 5 de diciembre de 2023 - 15:29

La presidenta saliente de ADERPE en representación de La Cooperativa Empresa Eléctrica Godoy Cruz, Gloria Magnaghi, junto al Coordinador de Gerentes de la Cooperativa, Julio Gallegos, hablaron en Conexión Parques radio sobre la historia y el presente de la empresa y el legado de la empresaria en la Asociación de Empresas de Rodríguez Peña.

Magnaghi, que presidió ADERPE durante los últimos 9 asumió, afirmó que uno de sus legados fundamentales en la sectorial radica en “haber firmado con el gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras Públicas y las 3 intendencias que conforman el consorcio, un master plan para renovar toda la infraestructura de la zona industrial”.

La Zona Industrial de Rodríguez Peña abarca además del municipio de Godoy Cruz los de Maipú y Guaymallén. Se trata de una asociación multisectorial.

También, mencionó como tema esencial de su mandato a la educación, especialmente de la parte tecnológica, de los empleados de las PyMEs.

LA COOPERATIVA

“Como empresa, la cooperativa, hoy en día, tiene a su cargo la distribución de todo el departamento de Godoy Cruz, que incluye el servicio al 50% de la zona industrial de ADERPE“, resaltó Gloria Magnaghi.

Además, asumir la prestación del Alumbrado Público. Existía una fuerte corriente solidaria y cooperativa, fruto de las experiencias y realidades ocurridas en Europa, después de la primera guerra mundial y la importante inmigración de aquellas latitudes a nuestro país, que promovían la propagación del sistema cooperativo logrando buenos resultados.

Actualmente tienen mas de 70.000 usuarios, convirtiéndose también en una de las cooperativas más grandes del país. Gallegos agregó que “estamos catalogados como una de las empresas de Mendoza que mejor servicios presta en su comunidad, en cuanto a los coeficientes que indican la calidad”.

Asimismo, afirmó que La Cooperativa todos los años hace inversiones importantes en sus redes. El año pasado, por ejemplo, hicieron una inversión de 650 millones de pesos en una línea de alta tensión en 76.000 Voltios, que comunica la estación transformadora San Martín con su línea de transporte aéreo que, a su vez, los vincula con la estación Godoy Cruz.

Este año ya la pusieron en servicio, y estima que para el año que viene ya estaría completamente terminada.

El arquitecto y vicepresidente de La Cooperativa, Rafael Valle, explicó también, que desde la empresa impulsan emprendimientos.

Incursionaron en la instalación de redes de gas, agua y cloacas, llevando esos servicios a vecinos de Godoy Cruz, Las Heras, Luján, San Martín, Junín, Tunuyán, San Rafael y Malargüe. Desde 1983 funcionan Consultorios Médicos Externos y Enfermería para la atención de nuestros asociados.

A partir de 1991, incursiona en la comunicación radial, administrando dos emisoras de frecuencia modulada FM, la 102.7 y la 91.7, transmitiendo en la actualidad sus programas en forma exitosa.

A fines de 1994, da inicio a la prestación del Servicio Solidario de Sepelio y Sepultura o Cremación.

En el año 2005 “El Ciudadano”, un diario popular mendocino que día a día intenta brindarle a sus lectores información ágil, contenida en un formato acorde al agitado estilo de vida actual.

En Mayo de 2015 da inicio LA COOPE TE ASISTE, un programa de asistencia para la familia, donde puede contar con una amplia cobertura de servicios de asistencia (Asistencia al Hogar, informaciones y legal).

Gloria Magnaghi, pte de Aderpe en representación de La Cooperativa empresa eléctrica de Godoy Cruz

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar