martes 27 de febrero de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Infraestructura

Invierten cerca de 1.000 millones de pesos para reforzarán muro costanero en Miramar 

Se trata de la obra "Defensa del muro costanero sur y generación de playa" entre calle 31 a 35.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 1 de diciembre de 2023 - 11:59

El Gobierno bonaerense licitó la construcción de una defensa del muro costanero en la localidad de Miramar, en el partido de General Alvarado.

El objetivo es reforzarlo ante el impacto del oleaje, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires.

Los fondos para muro costanero en Miramar

El proyecto cuenta con una inversión prevista de casi 1.000 millones de pesos.

Se trata de la obra "Defensa del muro costanero sur y generación de playa" entre calle 31 a 35, cuyo presupuesto oficial es de $927.184.026.

La iniciativa apunta a defender el muro costanero en la zona de mayor impacto del oleaje, e incrementar y estabilizar la superficie de playa para uso turístico entre calle 31 y 35, importante sector céntrico urbano.

Emplazamiento de la infraestructura

Los trabajos previstos incluyen la ejecución de una defensa a partir del muelle de 230 metros de longitud continuando el perímetro del pie del muro costanero.

A continuación de ello se construirá un rompeolas de 110 metros de extensión para contener y estabilizar el relleno artificial de arena que también se va a realizar, a fin de poner en valor un sector costero hasta ahora desaprovechado.

Del acto licitatorio fueron parte el director provincial de Hidráulica, Flavio Seiano, y el jefe de gabinete de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, Javier Trezza.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar