viernes 12 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Parques Industrales

Ingeniería SIMA no para la inversión en el Polo TIC Neuquén que inaugurarían en 2024

El vicepresidente ejecutivo de Ingeniería SIMA S.A., Diego Manfio, habló sobre la empresa, el proyecto del Polo Tecnológico de Neuquén y el aporte que Vaca Muerta hace al desarrollo local.
Somos Pymes | Lía Ghelfi
Por Lía Ghelfi 31 de diciembre de 2023 - 17:43

El vicepresidente ejecutivo de Ingeniería SIMA S.A., Diego Manfio, habló en Conexión Parques radio sobre la empresa, el proyecto del Polo Tecnológico de Neuquén y el aporte que Vaca Muerta hace al desarrollo local.

Ingeniería Sima S.A.

Explicó que Ingeniería SIMA fue fundada en el año 1979 y recorrió muchos caminos del mundo de la energía en el ámbito principalmente del petróleo y gas.

La empresa desarrolla proyectos de infraestructura de superficie con clientes que son las grandes operadoras que invierten en la cuenca neuquina.

Su sede se encuentra radicada en el Parque Industrial Neuquén. Posee operaciones en todo el país y cuenta con más de 550 empleados estables, entre profesionales, técnicos y operarios.

Con respecto al desarrollo urbanístico de la provincia, afirmó que Ingeniería SIMA, desde sus inicios, siempre generó utilidad y reinvirtió en el país.

Señaló que “siempre es sano estar permanentemente aportando toda nuestra posibilidad de inversión para mejorar las comunidades donde operamos, como barrios cerrados, hotelerías o shoppings”.

SIMA es parte de un grupo económico relacionado con actividades agropecuarias, hoteleras, inmobiliarias y de transporte aéreo.

image.png
Diego Manfio, vicepresidente ejecutivo Ingeniería SIMA.

Diego Manfio, vicepresidente ejecutivo Ingeniería SIMA.

Polo Tecnológico de Neuquén

Por otro lado, contó que la municipalidad los invitó a invertir en uno de los edificios del Polo tecnológico, a lo cual dijeron que sí enseguida ya que “dará mucho conocimiento para aplicarlo y poder mejorar la riqueza que tiene Neuquén y la Patagonia“.

Además, declaró que “las empresas siempre estamos a la altura de no contaminar el medio ambiente”, y que, incluso, en Vaca Muerta “hay mucho derrame de actividad en el personal que ocupa la industria, ya que un pozo petrolero ocupa a más de 100 personas directas permanente y en forma indirecta a 200 o 300, lo cual es una muy buena noticia, porque se genera mucho trabajo”.

Afirmó que la obra edilicia civil del Polo está en plena ejecución y que las empresas funcionan independientemente de la coyuntura que hay en Argentina, ya que “nuestra decisión nunca es parar la inversión, si no siempre seguir avanzando para adelante”, pero, como es una obra arquitectónica compleja, proyectan que estará terminada para junio, mayo o julio del año que viene.

Por último, cerró remarcando que “el edificio está abierto a todas las empresas que se quieran radicar en el mismo o alquilar espacios de coworking o auditorios, entre muchas otras cosas” y que su pilar es “competir pero también compartir”, ya que su énfasis está en trabajar en equipo con todas las empresas que va a estar en el espacio.

Diego Manfio Vp Ejecutivo - Ingenieria Sime S.A Grupo Osde

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar