martes 14 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Energías renovables

Inauguraron un Parque Solar en San Luis 

El emplazamiento servirá para cubrir demanda de una firma cementera.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 7 de julio de 2023 - 18:24

El proyecto fue llevado adelante a través de la alianza entre las empresas Cementos Avellaneda y la compañía en servicios de generación de energía, Industrias Juan F. Secco, con una inversión de US$ 25 millones.

Se trata de un proyecto de desarrollo energético que cuenta con 46.800 paneles solares monocristalinos y una capacidad instalada de 22 Mw de energía renovable, que se puso formalmente en marcha este mediodía en un encuentro de los representantes de ambas empresas.

Potencia energética

La obra está emplazada en un predio de 49 hectáreas con alto potencial para la generación fotovoltaica por su ubicación geográfica y condiciones climáticas favorables.

La capacidad instalada de 22 Mw evitará la emisión a la atmósfera de 22.600 toneladas de CO2 anuales, y además contribuye al abastecimiento eléctrico de la planta industrial de Cementos Avellaneda.

"Este parque representa un hito dentro de los objetivos de sostenibilidad de la empresa y del plan de descarbonización a lo largo de todo el ciclo de vida de nuestros productos. Nos va a permitir abastecer el 55% de la demanda eléctrica de la fabrica con energía renovable generada en nuestro propio predio", afirmó José Luis Maestri, Director General de Cementos Avellaneda.

Por su parte, Industrias Secco opera tanto a nivel nacional como internacional, y posee más de 250 centrales de generación de energía y compresión de gas, y lleva más de 1.500 MW y 225.000 HP instalados.

Cementos Avellaneda está dedicada a la fabricación y comercialización de productos para la construcción como cementos, cales, hormigones, pegamentos, morteros, pastinas y áridos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar