sábado 13 de julio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Emprendedores

Global Solutions, la empresa que crea empleo y busca diversificar la matriz productiva de San Rafael

La gerente de RRHH de Global Solutions, Adriana Vázquez, junto a la gerente de GIDSA, Florencia Fiochetti, hablaronsobre sus empresas nacidas en San Rafael, al sur de Mendoza. Ambas forman parte del Polo Tecnológico Sur Mendoza.
Somos Pymes | Lía Ghelfi
Por Lía Ghelfi 5 de diciembre de 2023 - 15:26

La gerente de RRHH de Global Solutions, Adriana Vázquez, junto a la gerente de GIDSA, Florencia Fiochetti, hablaron en Conexión Parques radio sobre sus empresas nacidas en San Rafael, al sur de Mendoza. Ambas forman parte del Polo Tecnológico Sur Mendoza.

Por un lado, Vázquez explicó que desde Global Solutions prestan servicios a otras empresas, tanto de ventas como de atención al cliente. Hoy en día, tienen 500 empleados distribuidos en 6 áreas, lo cual hizo que se conviertan en la empresa más grande del sur de la provincia.

Señaló que la base de Global Solutions es “diversificar la matriz productiva en San Rafael y aportar a su PBI”.

Además, San Rafael es una ciudad universitaria, lo cual, por el formato de trabajo, es compatible con poder estudiar y trabajar al mismo tiempo, con complementar a algún otro trabajo, con poder capacitarse, etc., según explicó Vázquez. El objetivo de la empresa es llegar a contar con mil colaborades

En Global, según sus postulados “lo más importante es la gente y los equipos… es ahí donde generamos verdadero valor y concretamos lo que soñamos”. Esto fue reconocido provincialmente ya que GS+ fue premiado como una de las empresas que más empleo generó en la Provincia de Mendoza.

La vocera agregó que “la estrategia principal ha sido mantener un buen clima laboral, logrando ese match entre la productividad, la vida personal y la capacitación y desarrollo de las personas”.

GIDSA

La empresa GIDSA es un ejemplo del modelo de incubación que cada día se ve más en San Rafael. Desde Global Solutions se acompañan desarrollos de ideas innovadoras como es el caso de la prupuesta liderada por Forencia Fioccheti.

Según explicó Fiochetti, comenzaron por desarrollar software a medida para Global Solutions, que permite la trazabilidad del dato. Otro foco principal de la empresa es el big data, es decir, la cantidad de datos que ingresan a las empresas, con lo cual también ofrecen servicios de consultoría.

Parque INNOVATEC

Ambas empresas son parte del Polo TIC Sur Mendoza y están impulsando el proyecto del nuevo Parque Innovatec, que está a punto de construirse en San Rafael, cuyo objetivo esencial es impulsar el crecimiento y conocimiento.

Adriana Vazquez y Florencia Fiochetti Gerente de RR.HH de Global Solutions y Gerenta de Gidsa

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar