domingo 21 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Noticias del sector

En el Parque Industrial Neuquén esperan definiciones sobre ANRs solicitados

El intendente de CAPIN (Consorcio de Administración del Parque Industrial de Neuquén), Fernando Paredes, hablósobre las expectativas 2024, lo que significa el parque para la provincia y para el sector empresarial.
Somos Pymes | Lía Ghelfi
Por Lía Ghelfi 27 de diciembre de 2023 - 18:41

El intendente de CAPIN (Consorcio de Administración del Parque Industrial de Neuquén), Fernando Paredes, habló en Conexión Parques sobre las expectativas 2024, lo que significa el parque para la provincia y para el sector empresarial.

Paredes describió al parque que cumplió 50 años en 2022, como el más grande de la Patagonia, ya que tiene 914 hectáreas y más de 320 empresas instaladas.

Además, tiene sectores variados, entre ellos algunos que se agregaron recientemente como el área de servicios y ex base aérea y el Z1, un sector muy grande donde se están asentando empresas.

image.png
La directora de Conexión Parques, Lía Ghelfi, junto al intendente de CAPIN, Fernando Paredes.

La directora de Conexión Parques, Lía Ghelfi, junto al intendente de CAPIN, Fernando Paredes.

Por otro lado, aclaró que el Consorcio, fundando en 1974, es privado, pero que tiene un representante de la Subsecretaría de Industria, por lo que el sector de la administración general depende de la provincia.

El Consorcio está compuesto por un Consejo de Administración, conformado por empresarios de distintos sectores junto a un coordinador y un gerente.

Este Consejo se reúne todos los meses para discutir las tareas a realizarse y para analizar las necesidades, la gestión, la situación financiera y los recursos disponibles.

Aclaró que, por una cuestión cronológica, las áreas del parque son diferentes. Las primeras zonas, el este y oeste, afirmó que están mucho mejor en cuanto a la constitución de servicios, ya que prácticamente cuentan con todos.

Entre los temas que ya están trabajando y quieren seguir poniéndole foco, mencionó proyectos para asfaltar, para terminar con la red de cloacas y con el alumbrado público, así también como la regularización de servicios.

Además, en el Z1, están trabajando en proyectos de identificación de media y de baja tensión.

image.png

Para las empresas que quieran radicarse en el parque, deben comunicarse con la Subsecretaría de Industria para ver la disponibilidad, ya que son quienes analizan los requerimientos y el proyecto que se desee llevar adelante. Luego, la instalación de servicios corre por cuenta de quien adquiere el lote.

Por último, sobre el cambio de autoridades de gobierno, señaló que “estamos a la espera de cuáles van a ser las definiciones finales”.

“Desde CAPIN y a través de la Subsecretaría de Industria, habíamos solicitado un montón de aportes para poder llevar adelante proyectos ejecutivos y obras grandes, para los que estamos a la espera”, cerró.

image.png
Fernando Paredes Intendente de Capin

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar