lunes 22 de julio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Emprendedores

Cómo la mendocina Possumus Tech se convirtió en líder de servicios tecnológicos

El CEO de Possumus Tech, Mariano Gurrieri, habló sobre la empresa nacida en San Rafael, Mendoza, en 2005 y que se ha convertido en líder provincial hacia el exterior. Detalló por qué impulsa el proyecto del Parque INNOVATEC.
Somos Pymes | Lía Ghelfi
Por Lía Ghelfi 4 de diciembre de 2023 - 18:17

El CEO de Possumus Tech, Mariano Gurrieri, habló en Conexión Parques radio sobre la empresa nacida en San Rafael, Mendoza, en 2005 y que se ha convertido en líder provincial hacia el exterior. Detalló por qué impulsa el proyecto del Parque INNOVATEC.

Señaló que nacieron con la idea de tener una empresa en el sur de la provincia que se dedique, dentro de la matriz productiva local, a la tecnología. Concretamente, Possumus Tech desarrolla software y presta una gama de servicios tecnológicos. Su enfoque está basado en proceso de digitalización que se conviertan en soluciones tecnológicas para todo tipo de empresas.

Co crean junto a sus clientes, productos de software de alta calidad para ayudarlos a abordar la transformación digital, haciendo foco en la usabilidad y el diseño. Forman parte de la cadena de valor de más de cien empresas como, por ejemplo, Andreani, Santander, Newsan, Superville, entre otros.

“Hoy en día, somos, la empresa de capitales más importante de la provincia de Mendoza”, aseguró Mariano Gurrieri.

En el 2016, la empresa comenzó a internacionalizarse. Actualmente, sus mercados principales son, en orden de importancia: Argentina, Estados Unidos, México y Chile.

Asimismo, la fuerza de trabajo y el talento de la empresa está distribuida en toda la Argentina, incluso ya tienen personal internacional, según afirmó Gurrieri.

Además, están dentro de un grupo de empresas impulsando un nuevo espacio tecnológico en San Rafael, el Parque Innovatec.

Al respecto, comentó “para nosotros es importante desarrollarnos regionalmente, mostrar que San Rafael puede ser un lugar muy interesante para desarrollar tecnología. El Parque Innovatec es esencial para impulsar ese objetivo”.

Agregó que el parque crea un espacio en el cual las empresas pueden congregarse, coexistir y dar lugar a que juntas generen innovación, creatividad y políticas comunes.

Por último, sobre la industria 4.0 y transformación digital, opinó que “Mendoza es un actor fundamental en la economía nacional respecto a la tecnología, porque ha sido visionaria en el sector”. Y concluyó diciendo que “creo que se ha hecho un trabajo muy interesante, y que tenemos muchos caminos por andar todavía y muchas cuestiones por ajustar”.

Parque Innovatec San Rafael

Está impulsado por las empresas que integran el Polo de Innovación Tecnológica de la Región Sur de Mendoza.

Es un proyecto asociativo que comprende a los departamentos de General Alvear, Malargüe y San Rafael y en el que participan empresas de base tecnológica, universidades e institutos de investigación, el gobierno provincial y los gobiernos municipales.

El Parque INNOVATEC está impulsado por el sector privado, la academia, los municipios y el apoyo del gobierno provincial.

Se gestó con un master plan, trabajando en la recuperación de un espacio de 3 hectáreas aportado por la UTN San Rafael.

Mariano Gurrieri Ceo de Possumus Tech Conexion Parques

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar