miércoles 10 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tecnología y empresas

¿A dónde apunta el crecimiento del Mendoza TIC Parque Tecnológico?

El gerente general de IDITS, administrador del Mendoza TIC Parque Tecnológico, Pedro Suárez, habló sobre el predio tecnológico más importantes de la región, donde se aplica el "triángulo de Sábato".
Somos Pymes | Lía Ghelfi
Por Lía Ghelfi 18 de diciembre de 2023 - 10:49

El gerente general de IDITS, administrador del Mendoza TIC Parque Tecnológico, Pedro Suárez, habló en Conexión Parques radio sobre el predio tecnológico más importantes de la región, donde se aplica el “triángulo de Sábato”.

El Mendoza TIC Parque Tecnológico comenzó a gestarse en 2011 desde el Gobierno de Mendoza a través del IDITS (Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicos).

Con un fuerte acompañamiento del Sector Tecnológico de la Provincia y del clúster Polo TIC.

Se inauguró a mediados de 2017 y luego se comienza la actividad en el Edificio Central de Gobierno, que alberga empresas incubadas y locatarias de oficinas, así como instituciones.

Su existencia tiene como objetivo la generación de condiciones competitivas para las actividades de desarrollo de software, servicios informáticos, hardware, telecomunicaciones y electrónica industrial, con una alta participación de PyMEs.

Está ubicado en calle Rafael Cubillos 2056 de Godoy Cruz, Mendoza, cuenta con más de 23 empresas e instituciones instaladas y otras próximas a radicarse. Además, entre las organizaciones adjudicatarias del predio están la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Nacional de Cuyo.

image.png
Pedro Suárez, gerente general de IDITS, administrador del Mendoza TIC Parque Tecnológico

Pedro Suárez, gerente general de IDITS, administrador del Mendoza TIC Parque Tecnológico

Entre las empresas propietarias, entidades públicas, universidades y empresas que están radicadas hoy en el edificio TIC del parque, hay más de 23, por lo que ya están casi a plena capacidad.

“Son empresas que han invertido y escogido estar aquí, y han generado todo este ecosistema que es tan beneficioso tanto para la provincia como para la región de Cuyo”, señaló.

El parque tiene una especialización muy clara: la economía del conocimiento. Suárez contó que, cuando se inició el proyecto, se licitaron cada una de las parcelas para que las empresas y universidades que están en el parque sean dueñas de sus terrenos.

“Se ha generado una muy buena vinculación en todo lo que ha hecho el gobierno, poniendo incentivos positivos para que puedan invertir y radicarse en el parque, y las empresas apostando por el lugar y generando este ecosistema”, explayó.

Por otro lado, aseguró que el objetivo siempre es ampliar el parque, generar nuevas iniciativas para atraer inversiones y que se generen nuevas empresas y startups, y, así, poder seguir creciendo.

Además, el parque cumple un rol de servicios hacia otras industrias y otros sectores tradicionales. Al respecto, el administrador comentó que “en la economía de Mendoza, todos los sectores requieren ser más productivos, generar nuevos procesos y servicios. Acá, las empresas de tecnología son las que realmente pueden ayudar”.

Agregó que, en el parque, hay empresas de todos los sectores de la tecnología, por lo que “hay que seguir generando y creando cada vez más esas instancias de vinculación que se hace a través de todas las entidades que forman parte del polo”.

En Mendoza hay más de 350 empresas de tecnología de información y comunicaciones (TIC), muchas de ellas agrupadas en el clúster sectorial llamado Polo TIC Mendoza que tiene su sede y actividades dentro del Mendoza TIC Parque Tecnológico.

En cuanto a los principales ejes a trabajar, Pedro Suárez mencionó que apuntan a generar iniciativas que permitan internacionalizar los servicios que tienen las empresas de los parques e integrarse cada vez más con los sectores tradicionales de la economía de Mendoza.

Cerró diciendo que su objetivo principal es atraer empresas, no solamente de Mendoza, y que siempre están abiertos a recibirlas.

image.png
Pedro Sánchez Administrador del Parque TIC Mendoza Conexion Parques

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar