En una entrevista con Somos Pymes Radio (La Red AM 910, domingos de 6 a 8 hs), Yamil Santoro, candidato a legislador porteño por Unión Porteña Libertaria, se refirió a lo que estará en juego durante las elecciones del próximo domingo en la Ciudad de Buenos Aires.
Al respecto, dejó en claro que lo más importante es defender la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires.
Las elecciones legislativas en CABA
"La campaña está siendo impactada por cisnes negros como la caída de Ficha Limpia en el Congreso Nacional y el fallecimiento del Papa Francisco", describió Santoro en el programa que conduce Christian Dátola.
"No hay clima de elecciones y muchas personas no saben qué se vota este próximo domingo 18 de mayo", admitió.
"Hay quienes buscan dar a esta elección un sentido relacionado al 'fin del kirchnerismo', una revalidación del Gobierno nacional o una vuelta del PRO. No es nada de esas cosas", definió el postulante.
Y remarcó: "No hay ganadores ni perdedores en una elección legislativa; solo hay distribución de bancas".
"Nosotros ofrecemos una propuesta liberal que se suma a la de Ramiro Marra y la de Manuel Adorni", contestó al ser consultado.
"Nuestra principal diferencia es que proponemos 100 proyectos de ley relacionadas a la seguridad, orden público, baja de impuestos y regulaciones", puntualizó.
Embed - Yamil Santoro, Candidato a legislador por Unión Porteña Libertaria, en Pymes en La Red
Equipos técnicos formados para los porteños
En la segunda parte de la charla, Santoro pidió a los votantes elegir una opción centrada en las propuestas y no los slogans.
"Dependemos del voto de quienes están escuchando para poder tener una banca, a diferencia de quienes integran las listas de los otros postulantes del liberalismo. Se trata de un voto útil", subrayó.
"Queremos que se aproveche en el mejor de los sentidos toda la materia gris que tenemos en CABA para generar más inversión y desarrollo", esgrimió el dirigente libertario.
"Hay que tener equipos técnicos adecuados y con formación; en ese sentido tenemos un diferencial con las otras dos listas, ya que tenemos todos nuestros proyectos presentados e hicimos la diferencia en mucho menor tiempo", explicó.
"A diferencia de la Libertad Avanza, no tenemos una voluntad destructiva hacia el PRO", sentenció Santoro.
"Están más enfocados en hacerle daño al PRO que en buscar lo mejor para los porteños. Debemos estar orientados a consolidar a la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires frente al Estado nacional", añadió.
"Hay que ser primero porteños y después liberales. Yo soy un republicano y voy a pelear por eso", concluyó.