viernes 24 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Secretaría de Comercio

Whirlpool se pliega a Precios Justos tras haber sido sancionada

El Gobierno le había prohibido operar con Ahora 12 por subas en los productos.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 13 de julio de 2023 - 11:00

Luego de que el Gobierno le prohibiera operar con el plan Ahora 12, la firma de electrodomésticos Whirlpool se sumará al programa Precios Justos.

La decisión permitirá a la marca vender nuevamente sus productos a tasa subsidiada.

Precios determinados

La empresa estadounidense, que había sido sancionada aumentar sus precios en lo que va del año y duplicar el flujo de importaciones respecto de 2022, se negaba a firmar los nuevos acuerdos dispuestos por la Secretaría de Comercio.

Ahora 12 demanda a las grandes empresas a sostener acuerdos de precios para acceder al beneficio de vender sus productos en cuotas.

En consecuencia, la Secretaría de Comercio que conduce Matías Tombolini le comunicó a los directivos de la firma estadounidense que o entraban en Precios Justos o no podrían vender con Ahora 12 ningún producto en ninguna tienda del país.

En ese contexto, los directivos de Whirlpool pidieron una reunión, conversaron con los equipos técnicos de la cartera gubernamental y aceptaron los mismos términos que el resto de las empresas que forman parte de Precios Justos.

De esta manera, mantendrán los precios de junio, sin modificaciones, hasta finales de agosto.

Metodología comercial

Whirlpool tendrá el mismo acuerdo que Electrolux, Liliana, Peabody y Enova y Mabe.

Además, la firma se comprometió a continuar con su plan de inversiones, sumar más turnos en sus plantas y aumentar la exportación.

A través de A12 se pueden comprar productos de origen nacional de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería; materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas y motos, entre otros.

Para esta nueva etapa, la tasa de interés del programa (TNA) se mantendrá en 72,75% hasta fin de año, lo que implica un costo de financiamiento 25% por debajo del promedio del mercado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar