El Gobierno Nacional autorizó a la empresa Escalum Investment S.A. a explotar servicios aeroportuarios operacionales y de rampa en general.
Una nueva empresa podrá prestar servicios de rampa en aeropuertos
Ya son cinco las compañías autorizadas para llevar adelante esa tarea.
Lo hizo mediante la Disposición 18/2025 de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía, publicada en el Boletín Oficial.
Servicios de rampa en aeropuertos
El Poder Ejecutivo resaltó que esta nueva habilitación es posible gracias a la desregulación y apertura del sector aerocomercial.
Al respecto, subrayó que esta tendencia se viene realizando desde diciembre de 2023 en el país.
Esto permite generar una mayor oferta de empresas, inversiones y más competitividad.
Escalum Investment S.A. se convirtió en la quinta empresa autorizada a operar servicios de rampa en aeropuertos de la Argentina.
Expansión de la industria aerocomercial
La compañía se suma a las empresas Global Protection Service S.A., Fly Seg, Air Class Cargo y Handyway Cargo S.A
Estas fueron habilitadas por la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía de la Nación a prestar los mismos servicios.
A estas empresas hay que agregar las prestaciones que realizan las propias compañías como Flybondi, Aerolíneas Argentinas y American Airlines, que están habilitadas también para prestar servicios a terceros y a Intercargo.
En una primera etapa, uno de los aeropuertos en los que Escalum Investment S.A. tiene previsto operar es el Aeropuerto Internacional Ezeiza, Ministro Pistarini; que será su base principal de operaciones.
También figuran el Aeroparque Internacional Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de San Fernando.