viernes 14 de febrero de 2025
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Programa económico

Para Cavallo, la inflación llegará a 1 dígito en abril

El economista remarcó que el levantamiento del cepo es condición necesaria para que la economía se reactive.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 18 de abril de 2024 - 12:10

El ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, pronosticó que la inflación llegará a un dígito mensual en abril.

A su vez, estimó que el Gobierno podrá levantar el cepo cambiario recién a fines de este año o principios del siguiente.

Expectativas de inflación

Cavallo indicó que "hasta el 15 de abril, los precios online cayeron del 8 al 6,5 por ciento".

"Estimo que la tasa del INDEC va a ser del 9,5 por ciento en abril", subrayó el analista económico.

"Ahora, difícilmente a partir de mayo pueda seguir bajando como lo ha hecho hasta abril. Ya no tendrá tendencia declinante, no es lo que espera el Gobierno", pronosticó el ex jefe del Palacio de Hacienda.

Al respecto, pronosticó que "la inflación se va a estabilizar entre el 6 y 7% mensual".

También señaló que después que se haya unificado el mercado y se anuncie un plan de estabilización, "podremos hablar de una fuerte reducción de la tasa de inflación, como la que se dio por el régimen de convertibilidad en el ‘91, que al mismo tiempo vendría de la mano de una reactivación vigorosa".

Los objetivos del programa económico

Según Cavallo, "hasta que no se liberalice y reunifique el mercado cambiario, no veo que haya una reactivación importante de la economía".

"Va a seguir un clima recesivo e incluso con tendencia a ser depresivo, una recesión prolongada", avizoró.

"Recién después de esos cambios y que se anuncie un plan de estabilización, la economía va a dejar de declinar", esgrimió el economista en un seminario virtual que organizó la empresa Cocos Capital.

Al respecto, el ex ministro se preguntó: "¿Qué ocurre si el Banco Central no corrige el ritmo de devaluación y la tasa de inflación se mantiene entre 6 y 7% y siguen las restricciones al mercado financiero?".

"Aumenta muchísimo el riesgo de que para poder unificar y liberalizar el mercado de cambios tengan que admitir un salto devaluatorio fuerte", concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar