El Gobierno Nacional convocó oficialmente al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil para el próximo 26 de noviembre.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEA finales de noviembre se definen los nuevos parámetros para los sueldos y las prestaciones por desempleo.
El Gobierno Nacional convocó oficialmente al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil para el próximo 26 de noviembre.
El objetivo del encuentro es definir un nuevo aumento del salario mínimo y actualizar los montos de las prestaciones por desempleo.
La convocatoria se formalizó a través de la Resolución 6/2025, publicada en el Boletín Oficial, con la firma de Claudia Silvana Testa, presidenta alterna del Consejo.
La jornada se desarrollará de forma virtual y tendrá un cronograma definido.
A las 10:00 hs se congregará la "Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo".
El objetivo es tratar la "Determinación del Salario Mínimo, Vital y Móvil" y la "Determinación de los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo".
A las 12:30 hs se hará la sesión plenaria ordinaria para tratar los temas elevados por la comisión.
Y para las 14:00 hs se fijó la segunda convocatoria a sesión plenaria, en caso de ser necesaria.
El plenario del Consejo, integrado por dieciséis (16) representantes de los empleadores y dieciséis (16) de los trabajadores, deberá así fijar los nuevos montos que regirán en los próximos meses.
Los salarios registraron un avance de 3,2 por ciento durante agosto y se ubicaron por encima de la inflación de ese mes, que fue del 1,9 por ciento.
Así lo mostró el más reciente informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
En la medición contra agosto del 2024, los sueldos se incrementaron un 49,6 por ciento. Y figuraron por encima de la inflación interanual, que fue del 33,6 por ciento.
Con respecto a diciembre del 2024, se acumuló una suba de 27,6%, producto del alza en el sector privado no registrado (67,4%), público (22,5%) y privado registrado (18,8%).
En el período enero-agosto subió un 24,8%, quedando por encima del Índice de Precios al Consumidor de ese mismo lapso (19,5%).
El crecimiento mensual estuvo compuesto por subas de 2,2% en el sector privado registrado, 2,8% en el sector público y 6% en el sector privado no registrado.
Mientras que el interanual fue consecuencia del incremento en el sector privado no registrado (129,9%), sector público (38,8%) y sector privado registrado (36,1%).
