martes 11 de febrero de 2025
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Panorama político-económico

Martín Tetaz: "Patricia Bullrich va a quedar primera en octubre y la Presidencia se define en el ballotage"

El diputado nacional apostó al fortalecimiento de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones generales, para posicionarse arriba de Javier Milei.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 21 de agosto de 2023 - 14:38

En una entrevista con SOMOS PYMES Radio (La Red AM 910, domingos de 6 a 8 hs), Martín Tetaz, diputado nacional de Juntos por el Cambio, habló de la actual situación económica del país y lo que puede pasar en las elecciones presidenciales de octubre.

Para el economista, "Milei acertó en lo que desde el punto de vista del marketing se llama 'posicionamiento'".

"Lo tiene tan claro que se describió como la 'Coca-Cola'. Después de las PASO queda claro que nosotros representamos el cambio, que es nuestra marca", resaltó el diputado nacional.

"Reconstruyendo la identidad en los dos meses que faltan para las elecciones generales, Juntos por el Cambio va a poder recuperar algunos votos que le sacó Milei y agregar otros", anticipó.

Y aclaró: "Nuestro partido puede llegar a tener unos 11 gobernadores propios, algo que la oposición nunca consiguió desde la vuelta de la democracia. Esa solidez no la ofrece ningún otro espacio político".

Plan de Gobierno

A la hora de estudiar las propuestas de los candidatos, Tetaz admitió coincidencias con los libertarios pero marcó claras diferencias a la hora de dolarizar la economía o cerrar el BCRA.

"Todos estamos de acuerdo en la independencia del Banco Central y el equilibrio fiscal. Esto no es algo de izquierda o derecha", enfatizó el legislador en el programa que conduce Christian Dátola.

"Y lo que se debe hacer es sacarle los impuestos a la producción y a las exportaciones. Estas no son solo propuestas de Milei. Tiene que haber un consenso de la clase política sobre estos temas", explicó.

"Lo que no proponemos nosotros es un modelo nacionalista donde se rompen las relaciones con China. Eso es algo que solo realizó Donald Trump (ex presidente de Estados Unidos). Y no queremos que se mercantilice el acceso a la salud", advirtió el dirigente opositor.

Martín Tetaz, Diputado nacional, en Pymes en La Red

El economista subrayó: "Hay que aprender de las cosas que hicimos mal todos. No tiene que repetirse el tema de darle a la maquinita de imprimir billetes".

"El 10 de diciembre tiene que ir una ley al Congreso donde se prohíba al Presidente utilizar las reservas del Banco Central", exclamó.

"Milei está recurriendo con la ambulancia a buscar a muchos ex funcionarios del menemismo que fomaron parte de la casta para armar sus equipos económicos. Se recuesta en la burocracia del poder que estuvo durante los 90s", ilustró.

Las posibilidades para octubre

Según Tetaz, "si gana Milei, el gran perdedor sería el kirchnerismo, porque Juntos por el Cambio quedaría en el rol de 'opositores naturales'".

"Veo una integración entre los cuadros del PRO y del radicalismo dentro del próximo gobierno de JxC. Hay que sumar a todos los sectores que están en la misma línea de pensamiento", mencionó el diputado nacional.

"De cara a obtubre se van a invertir las variables y va a quedar primera Patricia Bullrich, porque vamos a recuperar los votos de las regiones productivas del país. Todo se define en el ballotage", graficó.

Al ser consultado sobre la posibilidad de mitigar la crisis económica antes de diciembre, el economista describió:

"El actual Gobierno no parece tener ningún control de la situación y eso genera mucha incertidumbre en la economía de cara a octubre".

"La cosa cambiaría, en materia de política económica, si mandan ahora una ley al Congreso donde se prohiba tocar al BCRA. Que no esperen a octubre", exigió.

"En un país donde hay independencia del Banco Central, si se cae el Presidente en un día la moneda no se entera", concluyó Tetaz.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar