jueves 20 de junio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Crisis económica

Martín Rappallini: Las PyMEs deben evitar que la "dinámica inflacionaria" se las lleve puestas

En diálogo con Somos Pymes Radio, el dirigente industrial hizo un repaso de lo que va a suceder en Somos Industria 2023.
Somos Pymes | Mauro Torres
Por Mauro Torres 18 de septiembre de 2023 - 14:24

En una entrevista con SOMOS PYMES Radio (La Red AM 910, domingos de 6 a 8 hs), Martín Rappallini, presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), hizo un repaso de los problemas que está sufriendo el sector productivo.

Al respecto enumeró la incapacidad de las empresas de realizar balances y presupuestos ante una inflación que no encuentra techo y cómo incide en la producción el cepo a las importaciones.

Los problemas de las PyMEs expuestos en Somos Industria 2023

Al comienzo de la charla, Rappallini habló "Somos Industria 2023", la exposición fabril que se realizará el 26 y 27 de septiembre próximos, en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires.

"Estamos muy contentos de poder realizar este evento un año más. Van a estar presentes todos los parques industriales de la provincia de Buenos Aires y del país, y los representantes de las cadenas de valor de construcción de naves industriales", describió el directivo.

"Vamos a tener muchas conferencias interesantes sobre el rumbo de la economía y va a haber un debate sobre cuál va a ser el plan productivo para la provincia de Buenos Aires luego de las elecciones presidenciales", ilustró el vicepresidente regional de la UIA.

"Y también van a estar presentes todos los candidatos gobernador bonaerense y algunos de los que se presentan a nivel nacional", subrayó.

"La gremial empresaria debe ser plural y es fundamental que los integrantes del entramado industrial puedan escuchar a todos los candidatos", expresó el titular de UIPBA.

"El evento va a tener la representación de más de 10 parques industriales de las provincias", anticipó el empresario.

Y comentó: "Córdoba se destaca en cuanto al impulso que le dio el Estado a la instalación de múltiples parques industriales en ese territorio, tanto públicos como privados. Es un ejemplo para todas las provincias".

Martín Rappallini, Presidente de UIPBA, en Pymes en La Red

Coyuntura económica de las PyMEs

Rappalini aprovechó la ocasión para referirse a los principales inconvenientes de las industrias locales en busca de mantenerse a flote.

"Hace unas semanas se liberaron SIRAs por casi 800 millones de dólares, lo que generó una bocanada de aire fresco a un montón de empresas que estaban complicadas", expresó el titular de UIPBA en el programa que conduce Christian Dátola.

"La dinámica productiva sigue adelante pero nos preocupa que sigan existiendo este tipo de problemas en las industrias. No queremos que pare ninguna empresa del sector", mencionó el directivo.

Y destacó: "El tema de las importaciones ocupa el 70 por ciento de las preocupaciones. El tema del abastecimiento es algo complicado".

"A eso le sigue el problema de la inflación, que hace imposible elaborar costos con insumos dolarizados", objetó el referente industrial.

"No solo se debe prestar atención a lo que ya pasó sino a lo que viene a futuro. Hay que estar atentos permanentemente a no vender a precios que están por debajo de los costos", recomendó Rappallini.

"Hay que evitar lo que pasó anteriormente, cuando quebraron empresas que seguían trabajando, porque la dinámica inflacionaria se las llevó puestas", concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar