jueves 11 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CAME

Las PyMEs reclamaron al Gobierno medidas de alivio fiscal y de aliento al consumo

La propuesta para alentar el consumo y reducir los costos productivos.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 28 de marzo de 2024 - 10:36

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) pidió al Gobierno un alivio de la presión tributaria y de los costos laborales no salariales, más el acceso al mercado de cambios para el pago de importaciones.

El requerimiento se produjo durante un encuentro entre los empresarios y funcionarios del Ministerio de Economía.

El pedido de las PyMEs al Gobierno nacional

El presidente de CAME, Alfredo González, presentó al equipo del ministro Luis Caputo, un documento con las principales problemáticas que afectan a la economía real de todos los sectores de la producción.

Junto al secretario general, Ricardo Diab y el coordinador de la Comisión de Asuntos Tributarios Vicente Lourenzo, el directivo llevó propuestas sectoriales para alentar el consumo y reducir los costos productivos, tanto en materia laboral como fiscal.

Ante el secretario de Economía del Conocimiento, Marcos Ayerra, y el jefe de Gabinete del Ministerio, Miguel Schmukler, González planteó: "Las PyMEs buscamos alivio de la carga tributaria y de los costos laborales no salariales, acceso al mercado de cambios, un apuntalamiento del mercado interno, transparencia en las comisiones de las tarjetas de crédito y débito y un nuevo acuerdo fiscal".

Por su parte, Ayerra resaltó que en los próximos días el Gobierno nacional anunciará acciones en el sentido de lo propuesto por CAME.

"Además, habrá novedades de índole financiero dirigidas específicamente a las pequeñas y medianas empresas de toda la Argentina", garantizó el funcionario.

Las medidas propuestas por CAME

La entidad solicitó un incremento y extensión del pago del impuesto a los débitos y créditos bancarios a cuenta de contribuciones patronales; modificar el régimen de exclusión del regímenes de retención, percepción y/o de pagos a cuenta de IVA; régimen de facilidades de pago para la regularización de deudas ante la AFIP y actualización de los mínimos no imponibles para el pago de contribuciones laborales.

También requirió acceso al mercado de cambios para el pago de importaciones; impulsar el "Programa Compre en PyMEs"; línea de créditos para impulsar el consumo para complementar el Programa Cuota Simple; actualización de escalas del monotributo y transparentar las comisiones que hoy está obligado a soportar el comerciante, utilizando distintas plataformas para poder realizar y/o cobrar sus ventas.

Otro punto es que a través de los Ministerios de Economía y del Interior se impulse un nuevo acuerdo fiscal que tienda a reducir/eliminar los regímenes de retención y percepción del impuesto a los ingresos brutos.

Esto "genera saldos a favor de imposible recupero por ser extraña jurisdicción", aclaró CAME.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar