domingo 16 de junio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política Económica

Las PYMES presentes en la conformación del bloque regional en Bariloche

Las empresas del sector fueron representadas por CAME en la cita clave para la producción patagónica.
26 de junio de 2023 - 19:46

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, junto a directivos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación de Empresas y Entidades de Bariloche y Zona Andina (Feeba) realizaron el segundo Encuentro Regional Patagónico.

La cita sirvió para impulsar políticas especificas para el impulso de los recursos patagónicos.

La región patagónica contempla a seis provincias que concentran casi el 50% de lo que la Argentina exporta.

La industria regional

"Tenemos la capacidad de generar recursos mineros, pero también energéticos, mediante la energía eléctrica y la hidroeléctrica, con Vaca Muerta y con el hidrógeno verde", indicó la gobernadora.

"La Patagonia tiene una posición valiosa en el desarrollo actual, pero también en el desarrollo futuro del país", subrayó Carreras luego de la reunión que se realizó en el marco del 27° aniversario del Tratado de la Patagonia.

La mandataria local aseveró que la región por tener los recursos y las capacidades de valor "requieren de un tratamiento específico" y manifestó que "de esto se trata la conformación de este ámbito".

"Si bien tenemos ventajas estratégicas, son muy extensas las distancias de los centros de tomas de decisiones", graficó.

Representación de las PYMES

Por su parte, el titular de CAME, Alfredo González expresó: "A fines de julio, en la sede de nuestra entidad, los gobernadores firmarán el acta para poner operativa la estructura Patagonia. Allí mismo se elegirá un presidente pro tempore a cargo de la gestión del espacio de trabajo".

"Desde los sectores público-privado debemos generar una agenda que vaya más allá de los proyectos productivos que presentaremos en el Congreso de la Nación. Necesitamos que nos escuchen en el centro del país. Nuestras regiones tienen distintas asimetrías, pero las mismas dificultades. Esa realidad hay que cambiarla desde el interior", explicó empresario PYME.

Para finalizar, Carreras, señaló: "La Patagonia es mirada por el mundo y a veces no es vista por el propio país. Creo que depende de todos nosotros cómo vamos a darle relevancia nacional a los temas que nos unen, cómo vamos a poner de forma enérgica nuestras necesidades en el análisis de las mesas donde se resuelven las cosas que, en general, siempre se definen en Buenos Aires".

En la reunión estuvieron presentes también la vicegobernadora de Tierra del Fuego, Mónica Urquiza; el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga; el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut, Leandro Cavaco, el ministro de Producción e Industria de Neuquén, Facundo López Raggi, y el ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar