El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCBA) dispuso un aumento del 39 por ciento en las tarifas de la Verificación Técnica Vehicular (VTV).
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESe trata del tercer ajuste en lo que va del año.
El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCBA) dispuso un aumento del 39 por ciento en las tarifas de la Verificación Técnica Vehicular (VTV).
Este ajuste se aplicará en dos tramos entre noviembre y diciembre.
Con la aplicación de la primera parte del aumento, los automovilistas que tengan que realizar la VTV deberán abonar durante el penúltimo mes del año $44.857,12.
La tarifa para los motociclistas pasó a ser de $16.866,19 desde el primer día del mes en curso.
A partir de diciembre, los automovilistas pasarán a pagar $52.878,21 y en el caso de los motociclistas el monto por el trámite ascenderá a $19.882,72, completando la actualización de la tarifa que incluye el impuesto al valor agregado y la suma correspondiente al arancel.
Se trata del tercer ajuste del año y se suma a los dispuestos en febrero y mayo, que también fueron realizados en etapas.
Hasta octubre, el costo de la VTV para los autos era de $38.014,57, mientras que para las motos alcanzaba los $14.293,73.
Los valores tarifarios habían arrancado el año en $9.296 para los automóviles y $3.495 para los motovehículos.
En el ámbito porteño la verificación técnica tuvo una modificación durante el año pasado.
La Ley 6.631 dispuso una extensión del período que debe pasar un vehículo nuevo para realizar su primer control y habilitó que los autos de hasta 8 años realicen el examen con menor frecuencia que los más antiguos.
De esta manera, ahora los autos con domicilio en CABA deben hacer su primera VTV cuando hayan cumplido 4 años (antes era a los 3 años), o una vez que alcancen los 60.000 kilómetros. La antigüedad se calcula considerando el mes y el año del patentamiento.
En el caso de los autos que hagan la VTV sin haber cumplido aún los 7 años de antigüedad, y con menos de 80.000 kilómetros recorridos, la verificación tiene ahora una vigencia de 24 meses. En vez de ser anual, ahora pueden hacerla año por medio.
En tanto que una vez cumplido los siete años o cuando se superen los 80.000 km (lo que suceda primero), la VTV se deberá realizar en el plazo tradicional de 12 meses.
Las personas que pueden acceder gratis a la VTV son los jubilados que tengan ingresos de hasta dos haberes mínimos jubilatorios y las personas con discapacidad que sean titulares del vehículo.
También se incluyen las personas con discapacidad que no sean titulares del vehículo, como padres, tutores, descendientes, cónyuges, o convivientes.
Y los vehículos de uso municipal, bomberos, y personas con certificado de discapacidad en la provincia de Buenos Aires.