domingo 14 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Relación bilateral

La titular de la AFIP se reunió con empresarios de la Cámara de Comercio de Estados Unidos

Florencia Misrahi consideró necesario "trabajar en una agenda en común" para "simplificar y modernizar" los procesos fiscales.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 6 de marzo de 2024 - 19:07

La titular de la AFIP, Florencia Misrahi, se reunió con el CEO de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AmCham), Alejandro Díaz, para "fortalecer las relaciones" entre ambas partes.

La funcionaria aseguró que el encuentro fue "fundamental para trabajar en una agenda en común que nos permita simplificar y modernizar procesos para facilitar el acercamiento a los contribuyentes".

La titular de AFIP con empresarios de Estados Unidos

"Estas reuniones nos sirven para afianzar la cooperación entre el sector público y el privado", subrayó la titular del ente recaudador.

Por su parte, Díaz valoró la "predisposición de la administradora federal y su equipo en recibirnos y permitirnos

poder transmitir los principales ejes de trabajo de Amcham Argentina en materia tributaria".

"Pudimos abordar también algunos aspectos que permitirá generar mejoras en los procesos administrativos y de control, así como una eficiente integración y comunicación contribuyente-agencia", aclaró.

Los protagonistas de la reunión

Participaron de la reunión la subdirectora de Coordinación Técnico Institucional de la AFIP, Renata Cascardo, y el subdirector de Recaudación, José Bianchi.

Por la AmCham estuvieron presentes Marcos Torassa, Ariadna Artopoulos y Chiara Balestrero, integrantes del Comité de Asuntos Legales y Fiscales, informó el ente recaudador en un comunicado.

En este marco, la entidad empresaria realizará el martes próximo, en Buenos Aires, el "AmCham Summit 2024", convocado bajo el lema "Una Argentina viable". De ese encuentro participarán funcionaros del Gobierno nacional y dirigentes empresarios.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar