jueves 18 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Municipios

Julio Zamora: "Tigre va a necesitar más industrias"

El jefe comunal remarcó que que el presidente Javier Milei "está equivocado en su cosmovisión de la vida".
Somos Pymes | Mauro Torres
Por Mauro Torres 18 de diciembre de 2023 - 14:52

En una entrevista con Somos Pymes Radio (La Red AM 910, domingos de 6 a 8 hs), Julio Zamora, intendente de Tigre, se mostró desencantado por la puesta en marcha del plan económico nacional.

En ese sentido, admitió que las medidas van a tener un impacto recesivo en las economías locales y pidió apostar por un aumento de la producción y el empleo.

Las consecuencias del plan económico para las industrias

"Los intendentes estamos transitando la realidad con mucha preocupación, por políticas concretas que van a afectar a un sector muy grande de la población", expresó Zamora en el programa que conduce Christian Dátola.

"Hay una inflación muy creciente que está dejando a muchos trabajadores con expectativas e incertidumbre ante un horizonte muy incierto. Esta etapa se asoma como muy difícil", anticipó.

"La situación se vuelve muy preocupante ante salarios que no alcanzan este fin de año. Y no se avizora el camino del plan económico sobre una salida de crecimiento", subrayó al respecto.

Según el intendente peronista, "esta crisis trastoca a familias que hasta hoy eran de clase media y ahora no tienen los ingresos necesarios para llegar al fin de mes".

"Los recursos que podemos tener desde los municipios se vuelven escasos ante esta situación. Desde el Gobierno nacional tiene que haber una mirada que contemple la situación de estas familias", advirtió.

"El gobernador bonaerense (Axel Kicillof) nos pidió más tiempo a los intendentes para evaluar los efectos que van a tener las medidas anunciadas por" Casa Rosada y "trazar las nuevas políticas", describió.

Julio Zamora, Intendente de Tigre, en Pymes en La Red

La actualidad de Tigre y el potencial industrial

Zamora se refirió a la posbilidad del municipio de elevar la candidad de PyMEs que operan en consonancia con el tejido productivo y logístico local.

"Nosotros planteamos un proyecto de desarrollo de parque industrial en terrenos de Radio Nacional en Tigre, centrados en fortalecer la Economía del Conocimiento", ilustró.

"En los últimos cuatro años, Tigre ha tenido un crecimiento muy grande en cuanto a infraestructura (agua y cloacas). Eso va a generar un impacto en el crecimiento de la densidad poblacional y, a patir de esto, vamos a necesitar más industrias", subrayó el intendente.

Y aclaró: "Tenemos que ser una ciudad donde la gente pueda tener su vivienda, su trabajo, su ocio y la cultura lo más cerca posible".

"El municipio ha cumplido todos los procesos formales para que Tigre tenga un Parque Industrial en Troncos del Talar, con los beneficios que establece la legislación para este caso especial", puntualizó.

Finalmente, Zamora dijo que "el Presidente de la Nación tiene una cosmovisión de la vida con un carácter muy individualista".

"Nuestra visión pasa por construir en base a quienes tenemos al lado. Ambas filosofías chocan y dejan en la orfandad a quienes están debajo de la pirámide", criticó.

"Tenemos que admitir que no hicimos las cosas bien y empezar a recorrrer un camino a futuro que nos permita mostrar a la ciudadanía una propuesta mucho más humana y de respeto hacia el prójimo", manifestó acerca de la posición del peronismo tras la derrota en las últimas elecciones.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar