domingo 18 de febrero de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Davos

Javier Milei y el canciller británico dialogaron sobre Malvinas

El Presidente de la Nación busca acercar posiciones con el Reino Unido.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 17 de enero de 2024 - 12:31

El presidente Javier Milei se reunió este miércoles con el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron, en el marco del Foro de Davos (Suiza).

Durante el encuentro analizaron la cuestión de la soberanía de las Islas Malvinas, según informaron fuentes oficiales.

El acercamiento de Javier Milei al Reino Unido

Milei mantuvo el encuentro a las 13.00 hs con el ministro británico acompañado por la canciller argentina, Diana Mondino, y la secretaria general de Presidencia y hermana del jefe de Estado, Karina Milei, según el portavoz presidencial.

Las reuniones entre funcionarios de Argentina y Gran Bretaña siempre tienen de telón de fondo la disputa sobre la soberanía de las islas Malvinas, y el tema "se abordó" en el encuentro, afirmaron fuentes oficiales.

El mandatario manifestó: "Fijamos Malvinas como un punto en una agenda con Cancillería para avanzar en soluciones sobre el tema".

"Fue una reunión excelente, muy cordial", afirmó Milei, quien mencionó: "Hablamos de profundizar los vínculos comerciales, del apoyo que nos van a dar en el FMI y cómo promover las inversiones inglesas en Argentina”, según transmitieron las fuentes oficiales.

La respuesta del Reino Unido sobre Malvinas

El ex primer ministro británico entre 2010 y 2016 escribió en su cuenta de la red social X que "hay mucho que el Reino Unido y Argentina pueden conseguir trabajando juntos".

Cameron apuntó que se reunió con el mandatario argentino para hablar "sobre cómo cooperar en comercio y lucha contra las amenazas globales".

"Le deseé lo mejor en sus intentos por devolver a Argentina al crecimiento económico", aseveró.

La intervención de Davos en el cónclave será este miércoles y será presentado por Klaus Schwab, fundador y director ejecutivo del Foro Económico Mundial (WEF), organizador del evento.

Posteriormente, el Presidente tiene previsto una audiencia con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

El ministro de Economía, Luis Caputo, y el jefe de gabinete, Nicolás Posse, mantuvieron este martes una reunión con la número dos del organismo multilateral, Gita Gopinath.

Todos ellos, junto a Mondino y la hermana del presidente, integran la comitiva.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar