sábado 28 de septiembre de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Bilateral

Javier Milei se reunió con la líder de la Unión Europea

El encuentro sirvió para consolidar la posibilidad de concretar el acuerdo comercial con el Mercosur.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 25 de septiembre de 2024 - 10:54

Al término de su exposición ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Javier Milei se entrevistó con la comisionada de la Unión Europea, Ursula von der Leyen.

La representante del Viejo continente le solicitó avanzar en las negociaciones entre el bloque europeo y el Mercosur, acuerdo que data de años, pero que se mantienen en stand by desde 2019.

El acercamiento de Javier Milei a la Unión Europea

La reunión con von der Leyen fue la última actividad del mandatario durante su gira por Nueva York, donde hizo su debut ante la Asamblea General de la ONU.

La comisionada del bloque europeo manifestó: “Tenemos la oportunidad de mejorar nuestra asociación y concluir las negociaciones entre la UE y el Mercosur, mientras superamos juntos las tensiones globales”.

A través de sus redes sociales, destacó los “vínculos profundos y valores fuertes” compartidos con la Argentina, y remarcó el alineamiento en torno a Ucrania en el conflicto bélico abierto con Rusia.

El Gobierno nacional instruyó a la canciller Diana Mondino a que avance en la concreción del acuerdo Mercosur-UE, a pesar de las reticencias de algunos países europeos, como sucede con Francia.

La funcionaria aseguró que se mantiene el compromiso para reactivar el TLC, y se mostró optimista para concretarlo pese a las trabas de los últimos años.

Las negociaciones entre los dos bloques iniciaron en 1999, y pese a los avances en 2019, las conversaciones se encuentran estancadas.

El mensaje del Presidente a la ONU

Milei afirmó que la ONU ha tomado un "rumbo trágico" al abrazar la Agenda 2030 y expresó su rechazo al Pacto del Futuro, alcanzado el pasado domingo.

Lo hizo en su primer discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

Allí acusó a la entidad de promover una "agenda socialista", en alusión a la Agenda 2030, que "obedece a intereses privilegiados", y anticipó que el país abandonará su posición de "neutralidad histórica".

El mandatario reconoció que la Organización de Naciones Unidas ha garantizado cierta paz a nivel global en las últimas décadas, pero advirtió sobre las consecuencias de que siga alentando "políticas colectivistas" e intentando imponer la Agenda 2030, a la que definió como "un programa de Gobierno supranacional de corte socialista".

"Esta organización dejó de velar por los principios esbozados en su declaración fundante y comenzó a mutar", exclamó el referente libertario.

"Una organización que había sido pensada como un escudo para proteger el reino de los hombres se transformó en un Leviatán de múltiples tentáculos que pretende decidir no sólo qué debe hacer cada Estado-Nación, sino también cómo deben vivir todos los ciudadanos del mundo", aseveró.

Según Milei, la ONU le impone una agenda ideológica a sus miembros y constituye un "modelo de gobierno supranacional de burócratas internacionales que pretenden imponerle a los ciudadanos del mundo un modo de vida determinado".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar