El presidente Javier Milei asistirá a la reunión del G20 que se realizará los próximos 18 y 19 de noviembre en Río de Janeiro.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn el evento que se llevará a cabo en Río de Janeiro habrá un encuentro con Lula Da Silva.
El presidente Javier Milei asistirá a la reunión del G20 que se realizará los próximos 18 y 19 de noviembre en Río de Janeiro.
La cita servirá para mantener un encuentro con su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.
El mandatario local espera anunciar la firma del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, pacto que el embajador argentino en Brasil, Daniel Raimondi, calificó como “muy avanzado” en su cumbre con la delegación nacional.
Sin embargo, el diplomático no descartó la posibilidad de que la firma se dé, finalmente, en la cumbre de países del Mercosur, prevista para diciembre, en Montevideo.
Una vez más, el G20 estará atravesado por la continuidad de conflictos bélicos internacionales como los de Medio Oriente y la guerra entre Rusia y Ucrania.
El presidente ruso, Vladimir Putin, ya confirmó que no estará en Río de Janeiro, aunque sí dirá presente el jefe de Estado chino, Xi Jinping.
El lunes, Javier Milei recibió en Casa Rosada al ex primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, quien le regaló un ejemplar de su reciente libro que relata sus memorias.
En ese entorno acordaron una próxima visita del mandatario argentino a Inglaterra, que incluirá un encuentro con su ídolo musical, el histórico cantante de The Rolling Stones, Mick Jagger.
El encuentro entre Milei y Johnson se extendió por más de una hora y antes de retirarse de la sede gubernamental el dirigente inglés salió a saludar por uno de los balcones que dan a la Plaza de Mayo.
Fuentes de Presidencia, comentaron que hubo una buena sintonía entre ambos. A tal punto que no tardaron en arreglar una visita de Milei a Inglaterra, aún sin fecha, en la cual podrá conocer en persona a Jagger.
Según trascendió, el Presidente le comentó a Johnson sus ganas de conocer al vocalista de los Stones, a lo que el ex primer ministro le respondió que él en persona se encargará de organizar la reunión.