miércoles 22 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Impulso productivo

Inician programa para el desarrollo de bio y nanotecnología

Habrá beneficios fiscales y créditos a tasas subsidiadas para proyectos de investigación y desarrollo.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 11 de julio de 2023 - 10:43

El ministro de Economía, Sergio Massa, oficializó el lanzamiento a la 4° convocatoria del Régimen de Promoción del Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna y la Nanotecnología.

La presentación del proyecto contó con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y el secretario de Economía del Conocimiento, Juan Manuel Cheppi.

Inversión industrial

El Gobierno destinará unos 700 millones de pesos en cupo fiscal para proyectos de investigación, desarrollo, producción de bienes y servicios y mejoras de procesos y productos del sector nano y biotecnológico.

Asimismo, se otorgarán $1.300 millones en créditos a tasa subsidiada que permitirán a las empresas desarrollar nuevos proyectos o consolidar los ya iniciados.

Al respecto, Massa remarcó que “construir desarrollo con valor agregado es parte de la solución a los problemas de la Argentina”.

“Los beneficios fiscales y de financiación que pone a disposición el Estado para los proyectos que sustituyen importaciones y aumentan exportaciones permiten avanzar en el proceso de valor agregado y exportación de trabajo argentino”, indicó el titular del Palacio de Hacienda.

“Encontrar en cada nicho de la matriz productiva el desarrollo de nuestras empresas y nuestra gente es clave para que genere las divisas que necesitamos y haga fuerte nuestra moneda”, enfatizó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar