miércoles 24 de julio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Dirigencia industrial

Funes de Rioja renovó su liderazgo al frente de la UIA

El titular de la COPAL seguirá siendo el principal referente de la central fabril y apuesta al consenso.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 30 de junio de 2023 - 10:56

En ese contexto, llamó a tener "confianza" y estimular el "consenso" para el desarrollo del país.

"No podemos pedirle consensos a la política si no lo mostramos nosotros mismos con una lista de unidad, y con el Libro Blanco como norte", exclamó el empresario.

Mensaje de la UIA

Como parte de una reunión del Consejo General de la organización, el titular de la COPAL fue reelecto a través de una lista de unidad que también eligió nuevo Comité Ejecutivo y la Junta Directiva.

"Las autoridades que asumimos a mediados de 2021 lo hicimos en un contexto de incertidumbre muy desafiante, con Argentina y el mundo atravesados por la pandemia, el sector industrial sosteniendo la producción y el empleo en una crisis sin precedentes", enfatizó Funes de Rioja.

"Al cumplirse 40 años de democracia ininterrumpida, es el deseo de la UIA que logremos definitivamente tener como activo la Triple C: certidumbre para pensar estratégicamente el largo plazo, concertación para dar forma concreta a las metas y prioridades, y confianza para trabajar codo a codo por los objetivos del desarrollo", resaltó.

El directivo aclaró que en la entidad están "convencidos de que el futuro de progreso para Argentina es posible a través de un proyecto industrial y que en el marco del proceso electoral abierto en el país, la UIA debe hacer oír su voz".

Las posibilidades para las PYMES

En una parte de su discurso dirigido a los jóvenes les pidió que "no abandonen el país sino que trabajemos juntos para el desarrollo, la integración en el marco federal, la sustentabilidad y la inclusión, abarcando a las PYMES y cadenas de valor y el empleo registrado y socialmente protegido".

La UIA informó que la nueva Junta Directiva tendrá 16 nuevos integrantes, y que se incorporan al organismo de conducción los sectores de energía, que representan desde los sectores industriales tradicionales hasta la minería y la industria del software, entre otros.

El organismo de conducción de la UIA estará integrado también por Miguel Ángel Rodríguez (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), David Uriburu (Cámara del Acero), Adrián Kaufmann Brea (Córdoba), Martín Rappalini (Provincia de Buenos Aires), Guillermo Moretti (SantaFe), Luis Tendlarz (Catamarca), Paula Bibini (Salta), Gonzalo Fagioli (Corrientes) y Diego Leal (San Luis), entre otros dirigentes de industriales de todo el país.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar