viernes 14 de junio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Industriales

Funes de Rioja: "La política tiene que estar al servicio de la producción"

El directivo pidió apuntar a un modelo de desarrollo y competitividad del sector.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 22 de mayo de 2024 - 10:58

Daniel Funes de Rioja, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), subrayó que la política tiene que estar al servicio de la sociedad y de la producción.

En la apertura de Emitex, Simatex y Confemaq 2024, el directivo mencionó que “la industria está parada para crecer, para desarrollarse, para exportar”.

El mensaje de Funes de Rioja a la política

“Nuestro compromiso es con la industria, no con la política”, señaló el referente sectorial.

"Este evento es un testimonio muy claro de dónde está parada la industria: en desarrollarse, en competir, en tener productividad y también está parada en la posibilidad clara de poder exportar", afirmó en ese sentido.

"Estamos orgullosos del sector textil, que no haya la menor duda que nuestro compromiso es con la industria, no con la política”, cerró el titular de la UIA.

Por su parte, el presidente de Messe Frankfurt Argentina, Fernando Gorbarán, señaló: “Con orgullo, podemos afirmar que estamos inaugurando la edición de mayor envergadura realizada hasta el momento".

"Un espacio de encuentro que a lo largo de los años alimenta la conexión y el intercambio de los protagonistas de la industria textil".

El rol de la industria textil en Argentina

El presidente de la Fundación Pro Tejer, Luciano Galfione, destacó “la importancia que tiene el sector textil y de la indumentaria para nuestro país que es federal y está presente en la mayoría de las provincias argentinas".

Este es "un sector que en los últimos tres años invirtió más de 1.400 millones de dólares”, resaltó.

Por su lado, Luis Tendlarz, titular de la Federación de Industrias Textiles Argentinas, aseveró: “Creemos en la competencia, estamos compitiendo y eso está en el ADN de la industria textil; en esta exhibición hay una demostración de la fuerza que tiene y el poderío que puede llegar a tener".

"Tenemos la maquinaria, la capacidad técnica y los empleados con la capacitación necesaria para poder exportar. Pocas industrias están tan integradas verticalmente como esta”, mencionó al respecto.

Emitex, Simatex y Confemaq 2024 está abierta a lo largo de tres jornadas, más de 200 marcas presentarán las últimas tendencias y todas las novedades del sector textil.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar