Cada 16 de agosto, Argentina celebra el Día del Empresario, una fecha que rinde homenaje a quienes, a través de su esfuerzo y dedicación, contribuyen significativamente al desarrollo sostenible de la sociedad.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa fecha elegida para honrar el talento y la capacidad de los hombres de negocios argentinos en un contexto siempre complicado.
Cada 16 de agosto, Argentina celebra el Día del Empresario, una fecha que rinde homenaje a quienes, a través de su esfuerzo y dedicación, contribuyen significativamente al desarrollo sostenible de la sociedad.
Al respecto, Vistage Argentina-la red dedicada a fomentar un entorno propicio para el crecimiento empresarial- reunió bajo el lema “Hacer bien adentro de una empresa se proyecta afuera” a diversas experiencias de líderes empresariales que, con su tenacidad y visión, están decididos a forjar un futuro para el país.
“Los empresarios son, indiscutiblemente, protagonistas en la creación de un escenario donde todos puedan prosperar", resaltó Guadalupe San Martín, CEO de Vistage Argentina, en una entrevista con Somos Pymes.
"Asumen un papel primordial en la economía y el desarrollo social, ya que no sólo producen e innovan; también son agentes de bienestar para sus colaboradores y para la comunidad”, expresó en ese sentido.
Y aclaró: “Estamos convencidos de que un mejor país es aquel en el que se quiere vivir, donde el acceso a la educación, las oportunidades laborales y la estabilidad son una realidad tangible".
"En definitiva, es un país donde hay un presente sólido y perspectivas de futuro mejor”, afirmó la ejecutiva.
La organización promueve el aprendizaje entre pares y ofrece un espacio donde los empresarios y ejecutivos se reúnen para compartir experiencias y ayudarse mutuamente.
Con este intercambio, se crece profesionalmente y se toman las mejores decisiones para sus empresas, sus familias y comunidades.
Vistage Argentina conforma grupos de entre 12 y 16 directivos de compañías de diversas industrias en un ámbito de absoluta confidencialidad.
Los protagonistas se reúnen una vez al mes para ayudarse mutuamente a tomar decisiones que afectan los resultados de sus respectivas organizaciones.
Compartir experiencias y puntos de vista permite a los Número 1 del sector privado ampliar su mirada hacia nuevas perspectivas y conocimientos, y evitar la sensación de soledad que suelen experimentar los líderes en la toma de decisiones.