martes 23 de julio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ministerio de Economía

El Tesoro adjudicó $5,4 billones en una nueva licitación de LECAP

El proceso de tasa real negativa llegó a su fin.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 12 de junio de 2024 - 18:29

La Secretaría de Finanzas adjudicó 5,4 billones de pesos en la licitación de letras LECAP, tras recibir ofertas por un total de 16,4 billones de pesos.

En un comunicado, se anunció que el proceso de tasa real negativa llegó a su fin.

Resultados de la nueva licitación de LECAP

El ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, anunció durante su exposición en Expo que “la función de la tasa real negativa culminó".

"Comienza el ciclo de tasa real positiva con la lici de hoy”, enfatizó.

El Palacio de Hacienda cumplió con un pedido del FMI de empezar a tener tasas reales positivas, y se da por finalizado el proceso de licuación de stocks.

El total de la adjudicación se realizó en la Lecap con vencimiento el 13 de Septiembre de 2024 (S13S4). Finanzas dijo que se priorizó reforzar la señal de tasa de referencia del 4,25% mensual.

"Consideramos que el proceso de tasa real negativa ha llegado a su fin, habiendo cumplido el doble objetivo de contribuir al saneamiento de la hoja de balance del BCRA y ser un pilar fundamental en la reducción de la inflación durante estos 6 meses de gestión", indicó.

De esta manera, se resolvió dejar desierta las Lecap con vencimiento el 12 de julio 2024 (S12L4) y el 16 de agosto 2024 (S16G4).

Objetivos cumplidos del Ministerio de Economía

Caputo volvió a quejarse de la herencia recibida por el Gobierno nacional.

Al respecto, mencionó que Argentina sufría un “cáncer fiscal terminal con metástasis financiera”, al hablar en el evento de Expo EFI ante empresarios y economistas.

Además, expresó que el presidente Javier Milei es un “fenómeno”, por la convicción con que hay instalado en el debate público temas como la necesidad de mantener un equilibrio fiscal.

Destacó, además, que el Banco Central logró bajar la inflación haciendo caer a su vez la tasa.

El ministro también cuestionó a economistas que critican al gobierno, dijo que “no embocaron una” y señaló que le preocupa que los empresarios les crean.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar