jueves 13 de junio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Dirigencia PYME

El presidente de IPA remarcó que los trabajadores se merecen un bono

Daniel Rosato defendió el pago de una suma fija de $60.000 para asalariados, anunciado por el Gobierno nacional.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 29 de agosto de 2023 - 18:53

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, defendió el pago de una suma fija de 60.000 pesos para aquellos trabajadores que perciban un ingreso neto menor a los 400.000.

El dirigente empresarial argumentó que se trata de una medida “que se merece el trabajador por la pérdida de compra que ha tenido”, indicando que las críticas realizadas por otros empresarios parten del “desconocimiento”.

La postura de Daniel Rosato, presidente de IPA

El domingo, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la puesta en marcha del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso.

Dentro de este paquete figura el pago de una suma fija de 60.000 por parte de muchas empresas que forman parte del tejido PYME.

“Creo que se lo merece este bono el trabajador por la pérdida de compra que ha tenido y, aparte, nos ayuda a quienes producimos”, manifestó Rosato en una entrevista radial.

El empresario señaló que las críticas realizadas por algunos de sus colegas a la medida parten del “desconocimiento”.

El impacto del bono en las PYMES

“En muchos casos no deben saber que hay una compensación y se devuelve, descontándolo a través de los aportes patronales. En el caso de la microempresa, de un 100%, y en la PYME un 50%”, graficó el titular de IPA.

Además, le pidió al sector industrial que cumplan con su “responsabilidad social empresaria”.

Tienen que entender de la crisis que estamos atravesando, de la situación que atraviesa el sector asalariado. Nosotros también tenemos una responsabilidad”, manifestó.

La pérdida de poder adquisitivo por la devaluación –indicó- no sólo afecta a los trabajadores “sino también a las PYMES porque a la gente no le alcanza el dinero”.

“Desde IPA venimos diciendo que esta decisión política es una ayuda importante para todos los trabajadores de menores recursos”, concluyó Rosato.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar