viernes 21 de junio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Congreso nacional

El Presidente buscará "vetar" las leyes que "atenten" contra el equilibrio fiscal

El mensaje llega mientras la Cámara de Diputados debate un proyecto que propone un nuevo sistema de integrado de jubilaciones y pensiones.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 4 de junio de 2024 - 19:04

El Gobierno advirtió a los diputados que debaten un nuevo sistema de jubilación y cambios en los presupuestos universitarios que cualquier decisión que “atente contra el equilibrio fiscal” será “vetada” por el Gobierno.

“Lo que no queremos son soluciones mágicas (…) No vamos a emitir (moneda local) ni vamos a endeudarnos”, alertó el portavoz de la Presidencia, Manuel Adorni, en su conferencia de prensa desde Casa Rosada.

La voluntad del Presidente de preservar el equilibrio fiscal

Adorni admitió que “cualquier mejora será aceptada y discutida en tanto en cuanto tenga una correlación con el recurso correspondiente (para ella)”, pero adelantó que, en caso contrario, el Gobierno no la valorará “viable”.

Los miembros de la Cámara de Diputados debaten un proyecto de ley presentado por la opositora Unión Cívica Radical que propone un nuevo sistema de integrado de jubilaciones y pensiones.

Además, los parlamentarios se pronunciarán sobre otra propuesta -en este caso del peronismo- relativa a la emergencia presupuestaria a la que se enfrentan varias universidades públicas de Argentina y la recomposición del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), una de los principales reclamaciones de los sindicatos universitarios que hoy y mañana llevan a cabo jornadas de paros y protestas.

Como fuerza minoritaria en la Cámara baja, el bloque libertario ya se ha enfrentado a varios problemas para sacar adelante sus reformas en el ámbito legislativo.

Los docentes y los alumnos universitarios han sido dos de los sectores más críticos con las políticas de la administración de Javier Milei desde su asunción, el pasado 10 de diciembre.

El pasado 23 de abril, los sindicatos y las organizaciones universitarias llevar a cabo una multitudinaria movilización en Buenos Aires y otras ciudades del país.

Embed - Conferencia de prensa | 04.06.24

Javier Milei en el Latam Economic Forum y Agroactiva 2024

El Presidente de la Nación cerrará el miércoles el Latam Economic Forum, mientras que el jueves viajará a Santa Fe para hacer una recorrida por Agroactiva 2024, la tercera expo del campo más importante del país.

Este miércoles a las 8.30 en el predio porteño de Parque Norte se pondrá en marcha la edición 2024 del Latam Economic Forum, organizado por la consultora Research for Traders, y Scitus Finances, bajo la consigna "Dónde estamos, hacia dónde vamos", que contará con un discurso del ministro de Economía, Luis Caputo, y otro del Presidente, a modo de cierre, previsto para las 12.30.

En el evento, del que Milei también había participado el año pasado como diputado y precandidato presidencial, también disertarán los economistas Gustavo Marangoni, Claudio Zuchovicki y Damián Di Pace y la escritora española Pilar Rahola, entre otros.

El Latam Economic Forum busca generar un espacio de reflexión y análisis sobre temas económicos y políticos de actualidad y principalmente como vehículo de lograr impacto social a través de lo recaudado en cada edición.

Tanto los oradores, generalmente políticos, economistas, analistas, periodistas y otros referentes, son ad honorem.

La agenda del jefe de Estado continuará el jueves, cuando se trasladará a la localidad santafesina de Armstrong, que recibirá entre el 5 y el 8 de junio la tradicional muestra Agroactiva.

Allí, más de 130 empresas santafesinas exhibirán sus productos, como bombas oleohidráulicas, cabezales maiceros, cosechadoras, pulverizadoras, cuchillas y elevadores de granos, entre otros.

Se tratará de la primera visita de Milei a Santa Fe desde que es Presidente y lo hará acompañado por el diputado de su espacio José Luis Espert, al igual que lo habían hecho en la Expo Agro de San Nicolás.

El mandatario recorrerá el lugar y tendrá un encuentro con las autoridades de entidades agropecuarias.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar