miércoles 24 de julio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Italia

El Papa Francisco y Javier Milei se abrazaron en la cumbre del G7

El mandatario tendrá reuniones bilaterales con jefes de Estado y de Gobierno.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 14 de junio de 2024 - 12:10

El Papa Francisco y el presidente Javier Milei se unieron el viernes en un abrazo, al encontrarse en una reunión de la cumbre del G7 en la región meridional italiana de Apulia.

El mandatario argentino aprovechó la ocasión para mantener un encuentro con la primera ministra italiana Giorgia Meloni.

El papa Francisco junto a Javier Milei

El Sumo Pontífice entró en la sala del lujoso hotel ‘Borgo Egnazia’ para participar como invitado en una sesión sobre Inteligencia Artificial, energía, Mediterráneo y África.

Milei también había sido invitado al encuentro por la anfitriona del encuentro, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.

Francisco fue llevado entre los invitados con la silla de ruedas que suele utilizar por sus conocidos problemas de movilidad y al llegar al lugar de la mesa en la que se encontraba Milei, este salió a su encuentro y lo abrazó.

El pasado 11 de febrero, el mandatario argentino acudió al Vaticano para la canonización de “Mama Antula”.

En ese entonces, se abrazó con el pontífice, pese a que en la campaña electoral lo llamó el “representante del maligno en la Tierra”.

No está previsto un encuentro bilateral entre Francisco y Milei en el marco de la cumbre.

El Papa se reunirá con el presidente de Brasil, Luiz Inácio da Silva, invitado al G7 en calidad de representante de turno del G20 y al que también saludó afectuosamente con un abrazo.

La agenda del Presidente en Europa

El mandatario tendrá este viernes una intensa agenda de actividades que incluirá reuniones bilaterales con jefes de Estado y de Gobierno, encuentros informales y actos protocolares.

Milei fue recibido por Meloni, con quien se fundió en un cálido abrazo e incluso protagonizaron un breve intercambio.

image.png

Minutos más tarde, Milei se topó con el papa Francisco en el Salón Plenario del G7, otro de los invitados de Meloni que viene de mantener un encuentro con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Entre la lista de los presentes, el jefe de Estado también se fundió en un cálido abrazo e intercambió algunos minutos con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, junto a quien tiene previsto entrevistarse en el marco del cronograma de actividades del G7.

En el marco de la recepción de la Cumbre del Grupo de los 7, el mandatario mantuvo además charlas informales con el presidente de los Estados Unidos; con el de Francia, Emmanuel Macron; y con primer Ministro de Japón, Fumio Kishida.

El Jefe de Estado llegó en la noche del jueves al Aeropuerto de Bari acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el jefe del Consejo de Asesores Económicos, Demian Reidel, el embajador argentino en los Estados Unidos, Gerardo Werthein, el diputado Fernando Iglesias y funcionarios técnicos, de seguridad y de protocolo.

De acuerdo con lo que precisaron fuentes oficiales, el mandatario argentino mantendrá una reunión bilateral con la premier italiana, pero también con Macron; con la directora del Fondo Monetario Internacional, y con Ajay Banga, que está al frente del Banco Mundial.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar