viernes 24 de abril de 2026
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Transporte

El Gobierno nacional licitará la Terminal de Retiro

El proyecto tendrá un 100% financiamiento privado.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 24 de abril de 2026 - 11:21

El Gobierno Nacional anunció el llamado a licitación pública para modernizar la terminal de transporte automotor de pasajeros ubicada en el barrio porteño de Retiro.

Lo hizo a través del Decreto 273/2026 publicado en el Boletín Oficial, en el que declaró al proyecto de de interés público.

Infraestructura de la Terminal de Retiro

“Esta decisión pone fin a la concesión de la empresa TEBA S.A., iniciada en 1993, cuyo contrato se encontraba vencido y presentaba un deterioro sostenido en la calidad del servicio”, manifestó el Poder Ejecutivo en un comunicado.

La terminal es un nodo logístico clave por el que circulan entre 10 y 12 millones de pasajeros al año y opera más de 300 mil servicios anuales hacia todo el país y el exterior.

Se trata del centro neurálgico para la conexión vía terrestre con el interior de Argentina.

La iniciativa "se desarrollará bajo el régimen de concesión de obra, infraestructura y servicio público, con financiamiento íntegramente privado, lo que permitirá avanzar sin comprometer recursos del Estado", especificó el decreto.

Condiciones de la operatoria

El contrato de concesión tendrá una vigencia de 30 años.

Durante este período, la empresa adjudicataria "asumirá la totalidad de la inversión y la operación del sistema, percibiendo los ingresos derivados de su explotación, y deberá abonar un canon mensual al Estado Nacional".

El Ministerio de Economía será el organismo responsable de elaborar los pliegos y realizar la adjudicación.

Las obras previstas incluyen la modernización y ampliación del edificio, la incorporación de nuevas dársenas y mejoras en la seguridad e iluminación.

Para evitar interrupciones en el transporte de larga distancia, se "garantizará la continuidad del servicio mediante el operador actual hasta tanto se adjudique la nueva concesión".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar