martes 16 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Presión tributaria

El Gobierno impulsará un proyecto para la restitución del Impuesto a las Ganancias

Se trata de un pedido “de los gobernadores” para poder empezar a “solucionar sus problemas fiscales”.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 5 de marzo de 2024 - 11:43

El ministro del Interior, Guillermo Francos, confirmó que el Gobierno nacional presentará finalmente una propuesta para restituir el Impuesto a las Ganancias.

La noticia surge en medio de la convocatoria del Gobierno nacional a los gobernadores para llegar a un pacto de ajuste fiscal.

Restitución del Impuesto a las Ganancias

“Es un pedido de los gobernadores, que los ayudemos a solucionar sus problemas fiscales. En ese sentido, nosotros vamos a plantear la puesta en vigencia del impuesto a los ingresos”, expresó Francos.

Lo hizo ante los medios presentes en un evento en la Expoagro 2024, evento desarrollado en San Nicolás con la presencia de gobernadores y referentes del sector agropecuario.

Asimismo, el funcionario también hizo referencia a una de las polémicas que arrojó el discurso del presidente Javier Milei, en el Congreso de la Nación, al manifestar la importancia de la aprobación de la Ley Bases.

“El Pacto de Mayo es un objetivo de mucha más trascendencia que todo lo que tengamos en el medio. Creo que en ese camino los gobernadores y el Gobierno nacional se van a poner de acuerdo en solucionar los problemas que tienen las provincias y la Nación”, manifestó Francos.

La respuesta al pedido de los gobernadores

“El impuesto a las Ganancias estuvo siempre y fue un error quitarlo, existe en todos los países. Está dentro de los temas a tratar", enfatizó Francos.

"Cuando se derogó, con fines meramente electoralistas, lo que se hizo fue desfinanciar a las provincias. Está previsto tratar Ganancias”, expresó el ministro.

La quita de Ganancias se resolvió durante el tramo final de la campaña presidencial del 2023 por parte del ministro de Economía, Sergio Massa.

Entonces, Milei apoyó la medida de quien era su contrincante en los comicios, aunque ahora pretende implementarlo nuevamente.

En septiembre pasado cuando se eliminó la cuarta categoría del tributo y benefició a unos 800.000 contribuyentes.

En concreto, la nueva ley estableció que el piso no imponible para trabajadores y jubilados iba a ser el equivalente a 15 salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). Actualmente, el mismo se encuentra en $202.800.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar