sábado 20 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Poder adquisitivo

El Gobierno hizo oficial el nuevo salario mínimo para febrero y marzo

La remuneración mínima en febrero pasará de 156.000 a 180.000 pesos.

21 de febrero de 2024 - 10:45

El salario mínimo para febrero y marzo

El sueldo básico pasará de $156.000 a $180.000 desde el 1 de febrero de 2024, para todos los trabajadores que cumplieran con una jornada completa y reciban un pago mensual, mientras que para los empleados jornalizados, el monto que cobrarán por cada hora trabajada será de $900.

En tanto que desde el 1 de marzo la suma total del SMVM trepará a $202.800, para los empleados mensualizados, mientras que para los jornalizados la remuneración mínima por hora será de $1.014.

En los considerandos de la resolución, el Poder Ejecutivo esgrimió que “la representación de los trabajadores realizó una propuesta relativa al monto del Salario Mínimo, Vital y Móvil, no habiendo consenso al respecto”, refiriéndose al incremento del 85% reclamado por los gremios, que fue rechazo por los empleadores en dos oportunidades.

A partir de no llegar “a la mayoría de dos tercios requerida por la normativa vigente para alcanzar una decisión sobre el particular, proyectándose ello sobre la fijación de los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo” y “habiendo transcurrido dos sesiones del Cuerpo sin acuerdo, el suscripto se encuentra en la obligación de emitir un laudo sobre tales puntos”, precisó el Ejecutivo en el documento.

Asignaciones familiares y seguro por desempleo

“En lo atinente a las Prestaciones por Desempleo, al no haberse tratado el tema, se mantendrá la fórmula establecida” en la última modificación resuelta por el Consejo del Salario Mínimo el pasado 29 de septiembre de 2023, resaltó.

En la resolución también se aclaró que el nuevo salario básico fijado no incluirá los pagos correspondientes a las asignaciones familiares que los beneficiarios pudieran recibir.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, había adelantado el martes la decisión del Gobierno de fijar un nuevo monto en la remuneración mínima.

“No se ha logrado que las partes se pongan de acuerdo por la discusión por el salario, mínimo vital y móvil”, por lo que “el Gobierno debe laudar entre las partes y fijar un salario mínimo”, anticipó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar