martes 27 de febrero de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Relación bilateral

Daniel Scioli seguirá como embajador en Brasil

El diplomático servirá para reestablecer la relación entre Milei y Lula.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 27 de noviembre de 2023 - 10:47

El embajador en Brasil, Daniel Scioli, cuenta con grandes posibilidades de continuar en el cargo dentro del Gobierno de Javier Milei.

Así lo confirmaron fuentes del entorno del ex gobernador y la propia Diana Mondino, quien se desempeñará como Canciller durante el mandato de La Libertad Avanza.

La tarea de Scioli seguirá como embajador en Brasil

"Scioli es el embajador hasta el 10 de diciembre y le estoy muy agradecida. Él termina sus funciones el 10 de diciembre y hay una muy buena predisposición, tiene una excelente relación con Brasil", explicó la futura ministra de Relaciones Exteriores.

Asimismo, detalló: "Él y muchos embajadores más pueden quedar en comisión hasta que haya un nombramiento definitivo. No podemos dejar la Embajada de Brasil sin nadie que conteste el teléfono".

Milei estaría dispuesto a no perder el vínculo con el mandatario de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, a cargo del principal socio comercial de la Argentina.

En eso, Daniel Scioli tiene un rol fundamental: reestablecer los vínculos y fortalecer la relación.

Si bien tiene fecha de regreso el 9 de diciembre como todos los embajadores políticos, al tener el vínculo que tiene la Argentina con Brasil marcado por la conflictividad surgida con Lula en los últimos tiempos, desde el nuevo oficialismo "le pidieron que lleve adelante el vínculo para restablecerse, cosa que ya empezó a hacer".

"Después habrá que ver si le prorrogan y hasta cuándo", aclararon desde la nueva administración.

Milei sigue en busca del presidente del Banco Central

Demian Reidel, quien iba a presidir el Banco Central en el gobierno de Javier Milei desde el 10 de diciembre próximo, prefirió declinar el ofrecimiento.

El economista confirmó que no será de la partida, aunque ratificó ser "mileísta desde la primera hora".

El libertario no vería con buenos ojos que se haya ratificado el viernes que el cierre del Banco Central "no es negociable".

Reidel cree que la autoridad monetaria debería seguir funcionando, aunque tal vez con otro tipo de estructura, que al parecer durante el kirchnerismo se sobredimensionó mucho, indicaron fuentes del sistema financiero a Noticias Argentinas.

El físico y economista optó por quedarse fuera del gabinete y seguir viviendo en Estados Unidos.

Reidel aclaró estar "en los mejores términos con ellos. Yo apoyo 100% el gobierno de Milei. Soy mileista de la primera hora".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar