miércoles 22 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cámara empresarial

Carla Martín Bonito ya es la nueva presidente de la COPAL

La primera mujer en el cargo sucede a Daniel Funes da Rioja tras 16 años en el cargo.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 10 de abril de 2024 - 10:50

La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) llevó a cabo su asamblea anual este lunes 8 de abril.

Allí eligió a Carla Martín Bonito, quien previamente ocupaba el cargo de Directora Ejecutiva, como la nueva titular de la entidad.

La nueva presidente de la COPAL

Bonito se convierte en la primera mujer en la historia en estar al frente de cámara de empresas alimenticias.

Lo hará después de Daniel Funes de Rioja encabezara la organización durante 16 años.

El referente empresario continuará al frente de la Unión Industrial Argentina (UIA).

El cambio de mando se da en medio de la caída del consumo, que afecta fuertemente al sector, los reclamos del Gobierno por las remarcaciones de precios y la liberación de las importaciones de alimentos, lo que representa importantes desafíos para la dirigencia entrante.

Durante la asamblea, los dirigentes de COPAL mostraron su agradecimiento a Funes de Rioja por el liderazgo, compromiso y dedicación a lo largo de su mandato.

"Esta transición en la presidencia forma parte del proceso natural que surge del estrecho trabajo en conjunto que hemos mantenido con Carla durante los últimos 13 años", subrayó Funes de Rioja.

Etapa de transición en la industria de los alimentos

"Me despido con plena confianza en el futuro de nuestra entidad", dijo el presidente de la UIA, destacando el profundo conocimiento del sector y la preparación de la nueva presidente para asumir esta nueva función.

“Es un honor y un privilegio asumir el liderazgo de COPAL, habiendo transitado un camino de constante crecimiento dentro de esta entidad que nuclea a 34 cámaras sectoriales abarcando un universo de más de 14.500 empresas de nuestro país", expresó, por su parte, Bonito.

"Desde ya mi gestión buscará fortalecer y capitalizar todo el sustento técnico que hemos desarrollado, para que la industria de alimentos y bebidas siga creciendo y expandiendo su potencial para maximizar su indiscutible aporte al bienestar económico y social de la Argentina”, subrayó la titular de la cámara.

COPAL tiene como objetivo conquistar y liderar los espacios de discusión y acción de la política productiva para la industria que representamos.

“Reafirmo la gran capacidad de trabajo conjunto y de conciliar ante la diferencia de intereses. Se trata de ser creativos y contar siempre con alternativas de política productiva para concretar los objetivos que nos propongamos", aseveró la nueva presidente.

"En esta nueva etapa invito a todos los sectores a unirse en un esfuerzo común a avanzar hacia un futuro que potencie el desarrollo y crecimiento de la industria de alimentos y bebidas de nuestro país y beneficie a todas las comunidades involucradas”, concluyó Bonito.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar